Afirmó el defensa central de la selección nacional de fútbol|Oswaldo Vizcarrondo: Contra Ecuador debemos mantener nuestra garra

La dupla de defensas centrales de la selección nacional de fútbol, compuesta por Oswaldo Vizcarrondo y Grenndy Perozo superó el sábado la prueba más difícil en toda su carrera.

El mantener el arco en cero, en la paridad contra Brasil, sin duda, afianzó mucho más la confianza que el técnico César Farías le tiene a ambos.

Sin mucho miramiento “Vizca y Grenddy” repitieron la efectividad mostrada en partidos amistosos, en los cuales tienen un promedio de goles recibidos de 1,2, el más bajo de los totalizados por las duplas defensivas utilizadas por el técnico César Farías.

“Vizca” no había hablado en casi toda la concentración. Realmente suele ser silencioso, pero de cara al reto de este sábado contra Ecuador salió al paso con la misma seguridad que utilizó para detener el disparo de Robinho que iba directo al arco de Renny Vega el pasado domingo.

UNA MISIÓN

El central tiene un reto principal: mantener la imbatibilidad en el arco y garantizar el triunfo de la selección.

“Ecuador tiene jugadores en ligas importantes y debemos respetarlos. Nosotros también trabajamos muy bien en estos días, en lo individual y colectivo. No nos sirve de nada sacar un punto y luego perder contra Ecuador. Allí podríamos casi asegurar la clasificación”, recalcó Vizcarrondo.

Al caraqueño, algunos los llaman “El Kaiser” en alusión al liderazgo de su homólogo retirado Franz Beckenbauer, ex líder de Alemania en la década de los 80. Ante ello, Vizcarrondo destaca que a pesar de que existan errores técnicos y tácticos en la cancha “el temple y la actitud en un jugador es lo más importante”.

“Cuando sales con la idea de ganar y no la sueltas, los pecados no pesan tanto; sin embargo, sabemos que para este choque necesitamos salir con mucha dinámica, velocidad y posesión de la pelota”, refirió al momento de decir que la riqueza técnica que tienen los jugadores venezolanos deben llevarla al ámbito colectivo.

CUESTIÓN MENTAL

Siempre que la selección saca un resultado negativo, al siguiente, generalmente lo revierte.

El empate ante Brasil, aunque fue positivo hizo que, de alguna manera, la selección sienta la presión de mejorar los números ante los meridionales.

“Contra Ecuador debemos mantener nuestra garra. Esperamos que acá sigamos con la suma de puntos. Tenemos que cuidarnos de sus individualidades en la parte delantera y también de la rapidez que ellos aplican en el ataque, sobre todo por las bandas. Allí tenemos que estar tranquilos”, acotó.

En los últimos entrenamientos, Venezuela enfatizó en la marcación zonal y escalonada en el bloque defensivo. También, colocó presión en el uno a uno para contener el peligro al momento de que los ecuatorianos tengan la pelota.

También, los delanteros y mediocampistas hicieron sus trabajos de definición, pero también la táctica fija tuvo su lugar, para ser ajustada.

En lo que respecta al aspecto ofensivo, Vizcarrondo y Perozo han anotado cuatro goles en los últimos careos, todos de cabeza.

“Será fundamental manejar esos recursos, porque pueden definir un encuentro. Ellos también tienen juego aéreo, pero nosotros le hemos sacado provecho a este aspecto. Pienso que Ecuador tiene algunos problemas defensivos, ojalá y podamos sacarle provecho”, acotó.

Texto/Alex Carmona
F/AFP