Durante reunión que finalizó este viernes|Otan aprueba reforzar asedio militar contra Libia

En la reunión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), que finalizó este viernes, los ministros de Defensa de los países miembros de la alianza militar decidieron reforzar las unidades navales en el mar Mediterráneo central para controlar el bloqueo a Libia.

Durante el encuentro de dos días en Bruselas, se acordó reforzar la presencia de navíos de guerra frente a las costas de la nación norafricana, bajo el respaldo de una disposición de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), adoptada a finales de febrero pasado.

En la reunión también se aprobó encargar a autoridades militares elaborar con urgencia planes detallados para poner en marcha acciones y aplicar un bloqueo naval contra territorio libio.

El secretario general de la Otan, Anders Fogh Rasmussen, afirmó que el número de unidades navales que se desplegará en la zona será confirmado por el jefe militar de la alianza para Europa, el almirante estadounidense James Stavridis.

El titular del organismo militar reconoció que estudian medidas adicionales para poner en marcha una zona de exclusión aérea en la nación norafricana, en caso de que reciba “un claro mandato” del Consejo de Seguridad de la ONU.

Los detalles del posible bloqueo aéreo se tratarán en otra reunión de la Otan, prevista para este martes.

El líder libio, Muammar Al Gaddafi, ya declaró que si este proyecto es impuesto, su país lo combatirá.

En tanto, una intervención armada directa contra el pueblo libio sólo es posible con una nueva resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, a la cual se oponen dos de sus miembros permanentes: Rusia y China, con facultad de veto.

Según han reseñado agencias internacionales, la iniciativa de una zona de exclusión aérea está respaldada por Gran Bretaña y Francia, mientras que Estados Unidos intenta una invasión militar, aunque espera que Naciones Unidos respalden esta acción.

Fuente/AVN
Texto/CO
Foto/Archivo

LOS ESTADOS UNIDOS DEBERIAN DE ENCARGARSE DE SUS PROPIOS PROBLEMAS, MAS DE 10 MILLONES DE DESEMPLEADOS, Y QUE VIVEN EN LAS CALLES Y AUTOS… YA EL MUNDO SE DA CUENTA DE LO FALSOS QUE SON LOS IMPERIOS, QUE SOLO PIENSAN EN SUS RIQUEZAS, DEJANDO EN LOS PAISES PEQUEÑOS MISERIAS… EN VENEZUELA DECIMOS NOOOOO… A LOS YANKEES, SI ESTAN EN CRISSIS BUSQUEN SU SOLUCION, PERO NUESTRO PETROLEO NOS PERTENECE…