Leales a Al Gaddafi tienen control sobre Trípoli|OTAN: No tenemos control sobre Libia y la misión no ha terminado

"Trípoli esta bajo control nuestro. Que todo el mundo esté tranquilo", dijo Saif Al Islam, hijo de Muhamar Al Gaddafi

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) señaló este martes que “la misión” en Libia “no ha terminado” y negó que la alianza atlántica y los grupos pro coloniales tengan “el control absoluto” sobre Trípoli, capital de Libia.

El portavoz Roland Lavoie, aseguró  que “no” proveerá apoyo aéreo a los rebeldes en Trípoli, porque los enfrentamientos en la capital son “combates urbanos”.

“Recordamos que la situación en Trípoli es compleja, estamos hablando de combates urbanos. No vamos a proveer de apoyo aéreo a los rebeldes”, enfatizó Lavoie durante una rueda de prensa desde el cuartel general de la operación en Nápoles (sur de Italia).

Lavoie indicó que “tendremos que esperar órdenes para conducir los ataques (…) Sí estamos en Trípoli viendo lo que sucede y podemos identificar los ataques a la población, pero no vamos a proveer apoyo”.

La OTAN enfatizó que continuará sus operaciones en Libia y que bombardeará a las fuerzas de Gaddafi “si siguen luchando”.

GADDAFI “NO ES UN OBJETIVO” DE LA OTAN

Asimismo, el vocero de la OTAN señaló que líder libio “no es un objetivo” de la organización.

«Si huye no lo perseguiremos (…) La OTAN no apunta a individuos. Gaddafi no constituye un blanco», dijo.

Sin embargo afirmó que si el líder libio está dentro de uno de los edificios que son blanco de la OTAN, por ende «será un objetivo».

“Tenemos como objetivo ciertos edificios gubernamentales y si Gaddafi está en uno de estos edificios va a ser un objetivo”, dijo Lavoie.

Entre tanto, otra de las representantes de la organización dijo que “nos mantenemos vigilantes junto con nuestros asociados. Nuestras operaciones se extendieron en junio por noventa días más, por lo que seguiremos activos dependiendo de lo que suceda en el sitio».

Este martes, el vocero del Gobierno de Libia, Musa Ibrahim, señaló que la mayor parte de Trípoli está bajo control de las fuerzas leales a Gaddafi, gracias a la capacidad en repeler los ataques de hombres armados del Consejo de Transición Nacional (CNT) y de la OTAN.

En declaraciones a una televisora libia, Ibrahim señaló que entre 80 y 75 por ciento de la ciudad de Trípoli está bajo control gubernamental.

“Trípoli, en estos momentos, está en un estado mucho mejor de lo que fue ayer (lunes). Ayer, el ataque fue feroz y el bombardeo también, pero hoy (martes) hemos sido capaces de repeler una serie de ataques en durante el día”, dijo el vocero del Gobierno libio.

Fuente/Telesur
Foto/AFP

La mayoría del pueblo libio reclama un nuevo gobierno, un nuevo pais,
La mayoria de los lideres del mundo tambien lo hacen, incluyendo Rusia y China.

Gaddafi despues de mas de 40 años debe abandonar el poder y permitir que nuevas organizaciones politicas de libios construyan un mejor pais. Se evitaría mas perdidas de vidas humanas y se buscaría el nacimiento de una nueva patria con el apoyo de la liga de paises arabes, la liga de paises africanos y las naciones unidas.

Yo exijo al gobierno bolivariano que deje de apoyar a personas como el coronel Gadaffi, quien no califica como buena persona, o buen gobernante y quien tuvo mas que la oportunidad por hacer de su pais un mejor lugar.

Por una nueva Libia, un mejor mundo.

  • QUE ESTA PASANDO QUE ME BORRARON MI COMENTARIO ¿ HAY CENSURA ? Sra Vanessa Davies ´ Repito mi comentario: ¿ Qué está pasando en realidad en Libia ? No hemos visto ningún combate en tierra entre rebeldes y leales a Gaddafi. Lo que nos envían las agencias de noticias son muchachos disparando al aire con fusiles y cañones sin retroceso, montados en camionetas o corriendo de allá para acá como si estuvieran jugando, y sin ningún enemigo a la vista. TODO UN SHOW. Lo que sí se ve son las columnas de humo que dejan los bombardeos de la OTAN con un saldo de mas de 3000 muertos, la mayoria civiles, mujeres y niños. Ayer dijeron que habían tomado Trípoli y que Gaddafi estaba desaparecido. Aun no se sabe si es cierto. Ojo con ese señor que les puede tener una sorpresa,