Pabellón de Venezuela superó los 500 mil visitantes en la Expo Dubái

Luego de 155 días de su inauguración, el pabellón de Venezuela en la Expo 2020 de Dubái ha recibido más de 500 mil visitantes.

Bajo el lema “Una herencia honorable, un futuro prometedor. Venezuela abierta al futuro” el pabellón de Venezuela rinde tributo al mismo tiempo a las culturas indígenas venezolanas y al legado de los grandes maestros venezolanos del arte cinético.

Desde su inauguración el pasado primero de octubre, el acogedor pabellón de mil metros cuadrados ha atraído a visitantes de muchos países, que pueden disfrutar de un recorrido lleno de luz y color que les permite conocer el maravilloso patrimonio humano, geográfico y cultural de uno de los diecisiete países megadiversos del planeta.

A medida que se acerca el final de la Expo, aumenta el interés por visitar el pabellón de Venezuela, donde se llegan a formar largas filas para ingresar.

La Expo 2020 Dubái es la primera exposición universal que se realiza en un país árabe y sus puertas estarán abiertas al público durante seis meses: culminará el 30 de marzo bajo el lema «Conectando mentes, creando futuro”.

En el evento se expone la magnífica diversidad humana y cultural del país y además se brinda a los visitantes una información sintética de sus más importantes datos demográficos.

En el salón dedicado a mostrar el territorio, los asistentes tienen la oportunidad de sumergirse en los espectaculares paisajes venezolanos, los cuales sirven de ambientación para dar a conocer los más destacados aspectos naturales del país: uno de los 17 países megadiversos del mundo, que concentra el 70% de las especies animales y vegetales conocidas, en un territorio de alrededor de 1 millón de kilómetros cuadrados.

Siguiendo el camino del asombro, los asistentes son invitados a descubrir los maravillosos tesoros que Venezuela alberga en recursos naturales: las riquezas minerales, el potencial hidrográfico y energético, sus principales productos agrícolas y ganaderos.

Desde allí, se hace un alto en la plaza de la Diversidad, el lugar preferido para el descanso, el encuentro y la foto; donde se exhibe la obra Módulos cromáticos 2020-2021, homenaje a la selva venezolana, del artista Juvenal Ravelo, maestro del arte cinético y último exponente vivo de esta corriente.

Al finalizar el recorrido, unos grandes paneles presentan un mapa con las características geográficas del país y la biografía del Libertador Simón.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía