Este viernes|Paciente Nro. 57 mil del convenio Cuba-Venezuela regresó a Venezuela con mejor calidad de vida

Este viernes se realiza en el estado Vargas un acto de recibimiento a la paciente número 57.000 que es atendida gracias al convenio de salud Cuba-Venezuela, Julia Queretuco.

La paciente regresó este viernes al país tras ser intervenida quirúrgicamente en La Habana, Cuba, por un tumor en el hombro. «Estoy feliz y contenta porque el convenio es lo mejor que hay, estoy agradecida», manifestó, al ser recibida por la viceministra de Articulación Social del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Zulay Álvarez.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas,  el jefe nacional del Convenio Integral de Salud Cuba–Venezuela,  Jhoni Ramos, rindió un homenaje al autor intelectual de este programa, comandante Hugo Chávez, y al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quienes “pensaron en el ser humano”.

Resaltó que el desarrollo de este programa  ha sido posible gracias a la Revolución. «Hoy tenemos mayor compromiso para darle el derecho a la vida y salud de todas las venezolanas y los venezolanos. Todas las instituciones del Estado estamos trabajando en eso todos lo días,  manifestó.

Por su parte, el ministro del Despacho de la Presidencia, M/General Wilmer Barrientos, presente en la actividad, destacó que desde el inicio del programa cerca de cada año 5 mil 570 pacientes han  sido llevados a La Habana y regresan al Venezuela con profundo amor y mejor calidad de vida.

«Este convenio seguirá profundizándose y seguirá llevando más pacientes a Cuba. Somos un Gobierno para los mas humildes y estamos trabando por el alma espíritu  delos mas pobres y los más necesitados”, afirmó.

Por último, garantizó que desde su despacho continuará revisando el sistema para que el programa vaya mejorando sea de calidad y con sensibilidad humana. “Ese es el compromiso que nosotros asumimos para con los venezolana”.

Texto/José M. Carrasquel
Foto/Archivo