Publicó en su cuenta en Twitter |Padrino López: Conjura mediática silencia crímenes en Palestina y terrorismo guarimbero en Venezuela

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López, lamentó este sábado el silencio de países, corporaciones mediáticas y organizaciones internacionales en relación al ataque genocida que ejecuta Israel contra el pueblo palestino, desde el pasado 8 de julio.

«El silencio cómplice de países y organizaciones internacionales aturde ante los crímenes de guerra contra Palestina», escribió en su cuenta en Twitter @vladimirpadrino.

Seguidamente, en otro mensaje comentó que la misma táctica de invisibilización acerca de estos crímenes de lesa humanidad perpetrados por Tel Aviv, avalada por las corporaciones mediáticas, también se aplica en Venezuela, a fin de desestabilizar a la Revolución Bolivariana.

«En Venezuela se desató una conjura internacional y mediática al defenderse del terrorismo guarimbero. Hoy esas mismas voces callan con Palestina», publicó Padrino López.

El pueblo venezolano colmó este sábado los espacios de la Plaza Diego Ibarra de Caracas, así como el interior del país como muestra de solidaridad y apoyo a Palestina. El más reciente reporte registra 1.630 palestinos asesinados por el ejército israelí.

La operación militar en la Franja de Gaza se intensificó la madrugada del 7 de julio, cuando se encontraron los cadáveres de tres jóvenes israelíes desaparecidos en Cisjordania, muertes que se atribuyen al movimiento Hamas, hecho que no ha sido comprobado.

Desde 2006, cuando Hamas ganó las elecciones y tomó el poder, Israel intensificó el asedio a Gaza. En 2007, Tel Aviv impuso un férreo bloqueo a esta zona, al impedir el paso de ayuda humanitaria, bienes comerciales y personas hacia Palestina. Actualmente, Israel se opone al gobierno de unidad del Presidente Mamud Abbás.

Israel, que cuenta con el apoyo de Estados Unidos, tampoco ha aceptado el estatus que la Organización de Naciones Unidas le dio a Palestina como Estado Observador en esta instancia mundial, contando con el apoyo de 138 países y haciéndose efectivo en noviembre de 2012.

T/ AVN