Afirmó el Vicepresidente de la República|Pago de acreencias a estafados por el Federal sólo es posible en Revolución

El vicepresidente de la Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, explicó que el pago a los más de 27 mil ahorristas estafados por el Banco Federal, sólo es posible bajo el proceso Revolucionario que vive la Nación, el cual busca el bienestar del pueblo.

Durante el acto de entrega de acreencias, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Jaua destacó que gracias a que el Presidente Hugo Chávez, “no dudo en tomar la medida” de intervención, hoy el dinero de los y las venezolanas está a salvo, y sus ahorros no volverán a estar en riesgo.

“Esto sólo es posible porque en Venezuela hoy existe un Gobierno independiente y contrario a toda la campaña que contra nuestro Gobierno se desata. Porque ahora en Venezuela si hay legalidad y hay estado de derecho y de justicia”, agregó.

Jaua destacó que la respuesta a los ahorristas “era impensable durante los gobiernos que respondían a los intereses económicos de este tipo de empresarios, que se dedicaban a estafar tanto al Estado como a los ahorristas, y que desde el año 2009 comenzamos (el Ejecutivo) a profundizar para desmontar todo ese tinglado de mecanismos perversos que ponían en juego diariamente el dinero de ustedes y la estabilidad financiera del país”.

Felicitó al presidente del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (Fogade), David Alastre, y a todo su equipo por la ardua labor de la organización en el resguardo del dinero de los ahorristas del Banco Federal.

Explicó que esta segunda fase de entrega de depósitos a los ahorristas del Federal que tenían en sus cuentas más de 30 mil bolívares fuertes “ha significado la venta de los activos (de la entidad bancaria), la capitalización para poder obtener los recursos que hoy el Gobierno de la República, a través de Fogade, puede hacer la entrega de más de 27 mil acreencias que superan el monto de la garantía”.

Los clientes que reciben su dinero en esta fase son los que sean mayores de 55 años y los menores de 18 años de edad.

Recordó que gracias a la compleja operación impulsada por Fogade, en la primera etapa se logró “honrar los compromisos con los ahorristas en un primera etapa los que estaban bajo la garantía por debajo de 30 mil bolívares, que fueron honrados de inmediato”.

Texto/Francisco Moreno
Foto/Cortesía VTV