General González Reyes recibió la comandancia de la 35 Brigada de la Policía Militar|El país enfrenta a “mafias que pretenden subvertir el orden y desconocer al Gobierno”

Es imprescindible que todas las venezolanas y los venezolanos se unan “y cierren filas” para erradicar las amenazas contra el orden interno del país y contra el Gobierno Bolivariano, dijo ayer el general Asdrúbal González Reyes, quien  asumió el mando de la 35 Brigada de la Policía Militar (PM) Libertador José de San Martín.

Dijo que el país enfrenta actualmente a “mafias que pretenden subvertir el orden y desconocer al Gobierno constitucionalmente elegido por la mayoría”.

González Reyes enfatizó que la tarea derivada de esta situación “nos obliga a seguir trabajando con una visión conjunta en la búsqueda de una sinergia, que nos permita garantizar un clima de paz y seguridad”.

Se comprometió a ejercer el liderazgo de la 35 brigada de la PM “con decisión y visión creadora, ejerciendo el comando directo de todas las operaciones de la Policía Militar”.

COMPROMISO DE SEGURIDAD

“Es importante reconocer el trabajo que la Policía Militar desempeña en estos últimos tiempos de Revolución y los compromisos que ha asumido de seguridad”, aseveró ayer el general Gerardo Izquierdo, comandante general del Ejército venezolano.

Durante el acto de transmisión de mando de la 35 Brigada de la Policía Militar Libertador José de San Martín, en Fuerte Tiuna, Izquierdo señaló que este cuerpo militar es hoy en día una herramienta de seguridad para el Gobierno Revolucionario.

“Todo funcionario del Ejército tiene que ver en el policía militar un protector, tiene que ver en el policía militar un ente lleno de virtudes”, dijo.

El general Izquierdo agregó: “No es fácil ser policía militar, no cualquiera puede ser miembro de la Policía Militar, yo soy un convencido de que quienes integran esta unidad superior, los batallones de policía militar, tienen que ser gente tocada por la mano de Dios”.

De acuerdo con Izquierdo, un policía militar debe ser un funcionario ejemplar, “estricto cumplidor de las leyes, estricto al exigir el cumplimiento de las leyes y eso es un policía militar, con sus herramientas, con sus medios”.

Insistió en que este cuerpo del Ejército ha cumplido un rol protagónico en materia de seguridad. “Todos nosotros, que tenemos la fortuna de ser soldados de este Ejército, que tiene una larga historia de más de 200 años, tenemos también la fortuna de pertenecer a este componente, no es cualquier cosa”.

TRANSMISIÓN DE MANDO

El general de brigada Asdrúbal González Reyes asumió ayer la responsabilidad de comandar la 35 Brigada de la Policía Militar Libertador José de San Martín.

González Reyes sustituye al general Carlos Miguel Yánez, quien fue reconocido en su labor por el comandante del Ejército, Gerardo Izquierdo.

Durante el acto de transmisión de mando, algunos funcionarios recibieron la condecoración Cruz Honor al Mérito.

El general González Reyes manifestó que es consciente de la responsabilidad que hoy adquiere al recibir el comando de esta unidad “y del compromiso que tiene esta insigne unidad para con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

T/Nancy Mastronardi
F/Jonathan Manzano

DE ANTEMANO QUIERO FELICITAR A MI GENERAL ASDRUBAL GONZALEZ REYES, POR ASUMIR EL REGIMIENTO DE PM, EL CUAL ES CUNA DE DONDE ME FORME FÍSICA Y MENTALMENTE EN ESTA UNIDAD, MI GENERAL REYES ESPERO ALGÚN DÍA SALUDARLO Y EXPRESARLE MI ORGULLO, YA QUE A LO MEJOR NO SABE QUIEN SOY PERO YO SI ME ACUERDO DE USTED, ÉXITOS EN SU GESTIÓN.