Dijo Pedro Sánchez|El País y ex presidente de Telefónica presionaron para impedir un gobierno de izquierda en España

El diario El País amenazó al ex candidato presidencial del Partido Socialista Obrero Español (Psoe), Pedro Sánchez, con dirigir una campaña en su contra si pactaba con Podemos la conformación de un gobierno alternativo de izquierda en España.

Así lo reveló Sánchez en una entrevista concedida al programa Salvados y tomada por Público, en la que también señala a César Alierta, ex presidente de Telefónica, y a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de haber maniobrado para que él no liderara un Gobierno progresista.

«Determinados medios de comunicación me han dicho que si hubiera habido un entendimiento entre el Psoe y Podemos lo criticarían e irían en contra de ello», denunció en el programa.

Al preguntársele qué medios le habían hecho saber esta posición, respondió que se trataba de algunos «supuestamente progresistas. El País ha sido uno de ellos», reveló.

Indicó que esto explica por qué este periódico sostuvo los últimos meses una postura «abusiva e insultante en lo personal y lo político».

Sobre Alierta, ex presidente de Telefónica — empresa con el 13% de las acciones del grupo Prisa, dueño del diario El País — dijo que éste es un empresario hostil a su persona y a su proyecto de conformar un gobierno alternativo.

Alierta preside el Consejo Empresarial para la Competitividad, que agrupa a las principales empresas y bancos de España, y desde esta plataforma ha influido «a través de los medios de comunicación en las decisiones de distintas organizaciones políticas», dijo Sánchez, citado por el diario El Mundo.

Tras las declaraciones de Sánchez, lectores de El País han declinado su suscripción al diario y su director, Antonio Caño, se excusó diciendo que España vivía momentos de gran «confusión», por lo cual el periódico «debía sostener posiciones claras y firmes», difundió Infolibre.

T/AVN
F/Archivo