Este martes|Países del G-7 pedirán aumentar producción de petróleo

El grupo de los siete países más industrializados (G-7) pedirá a las naciones petroleras que aumenten su producción para hacer frente a la escalada de los precios, reveló este martes el ministro francés de Economía, Pierre Moscovici.

He obtenido un compromiso de mis socios del G-7 para suscribir un comunicado para llamar a un incremento de la producción, a fin de lograr una baja en la cotización del crudo, aseguró Moscovici en declaraciones a una televisora local.

Últimamente los precios del petróleo se orientan al alza en los principales mercados energéticos internacionales, incentivados por señales de diversas índoles.

El más reciente de estos signos está vinculado a la tormenta tropical Isaac tras su ingreso al Golfo de México, donde provocó la paralización del 48% de la producción, unido a la evacuación de al menos 346 plataformas de extracción.

Por otra parte, los temores a una escalada que supere los 100 dólares por barril encuentran asidero en la tensión que reina en Oriente Medio, entre otros factores como la ansiedad que predomina en el mercado en torno a la demanda.

Sin embargo, algunos analistas consideran que estas preocupaciones son temporales dado que, según reportes del sector, el crudo se está acumulando en instalaciones de almacenamiento alrededor del mundo.

Esto último -acorde con sus opiniones- está respaldado por un aumento en la perforación y un débil crecimiento de la demanda por la desaceleración de la economía a escala global, lo que debería impulsar en el futuro los precios a la baja y no al alza.

Lo cierto es que tanto quienes apuestan por un estallido de los precios como aquellos que avizoran una estabilidad, coinciden en subrayar la volatilidad de un producto como el petróleo en el mercado.

El G-7 está conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.

Fuente/Prensa Latina