Goleada de 4×0 acerca a los germanos a la Copa|Los panzer alemanes acabaron con los sueños de Argentina

Messi no pudo hacer mucho ante la defensa alemana

La selección alemana de fútbol goleó a Argentina por 4-0, en los cuartos de final de la Copa del Mundo. El cuadro germano dominó totalmente el partido y supo manejar los tiempos tras conseguir la apertura del marcador, a los 2′ con gol de Müller y error del portero Romero.

Argentina no pudo doblegar a la férrea defensa alemana, aunque contó con algunas ocasiones para anotar.

El 2-0 para Alemania fue anotado por el delantero Miroslav Klose, a los 67′ luego de un par de errores defensivos argentinos, que fueron bien aprovechados por la ofensiva europea. Lionel Messi no pudo aparecer por carecer de espacios y a la marca germana, casi perfecta.

Alemania liquidó el partido a los 73′ gracias a Arne Friedrich, quien anotó el 3-0, pero el equipo de Joachin Löw volvió a marcar a los 87′ nuevamente gracias a Miroslav Klose, dejando un 4-0 lapidario para los sueños argentinos.

Maradona decidió, quizás muy tarde introducir al centrocampista, Pastore, pero la selección Argentina no pudo recomponerse.

El gol de la humillación (4to) llegó otra vez de Klose, que iguala a Gerd Muller situándose segundo en la lista histórica de goleadores de la Copa del Mundo y a un solo tanto de Ronaldo.

Información del Partido

* Estadio: Green Point Stadium, Ciudad del Cabo, Sudáfrica

* Hora de Inicio: 10:00 ET, julio 3, 2010

* Árbitro(s): Ravshan Irmatov


Ficha técnica:

0- Argentina: Sergio Romero; Nicolás Ottamendi (Javier Pastore, m.70), Nicolás Burdisso, Martín Demichelis, Gabriel Heinze; Maxi Rodríguez, Javier Mascherano, Ángel di María (Sergio Agüero, m.75); Lionel Messi; Carlos Tévez y Gonzalo Higuain.

4- Alemania: Manuel Neuer; Philipp Lahm, Per Mertesacker, Arne Friedrich, Jerome Boateng (Jansen m.72); Sami Khedira (Kroos m.77), Bastian Schweinsteiger; Thomas Müller (Trochowski, m.84), Mesut Özil, Lukas Podolski; Miroslav Klose

Goles: 0-1, m.3: Müller; 0-2, m.68: Klose; 0-3, m.74: Friedich; 0-4, m.89: Klose

Árbitro: Ravshan Irmatov (UZB), amonestó a los argentinos Mascherano y Otamendi y al germano Müller.

Incidencias: Encuentro de cuartos de final del Mundial de Sudáfrica disputado en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo ante 64.100 espectadores, en presencia de la canciller alemana, Angela Merkel, y del presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma. Antes del encuentro, los capitanes Javier Mascherano y Philipp Lahm leyeron una declaración en contra del racismo.

T:CO
F: AFP

Pasa que los europeos hasta en el Fútbol trabajan en forma cooperativizada. La ecuación de ellos es «primero Europa y después vemos quién de Europa», en cambio por aquí continuamos mirándonos de reojo, egoísta y hasta con muchísima «necedad», justificamos nuestros pobres desempeños en otros, a los cuáles circunstancialmente les ha ido peor. Tendremos que despertar y levantar la mira o los Europeos como siempre se nos quedaron con todo, absolutamente con todo; también se nos quedarán con el Fútbol, como deporte multitudinario de gran gravitación Social y al menos por estás costas rioplatenses el único deporte de arraigo popular que al menos algunas veces les daba alegrías a la gente. Saludos para todos y…
¡¡¡¡ARRIBA LATINOAMERICA!!!

  • 3- La preparación psicológica. Esto es el convencimiento intimo que a partir de la seguridad de los dos primeros conceptos, solo cabe aplicarlos dentro del campo para asegurarse el éxito deportivo.
    Y dentro de está concepción solo resta asegurar que será cada vez más difícil para los latinoamericanos volver a alzar una Copa del Mundo, a la cuál hasta aquí, llegabamos con chapa de favoritos. Está clarísima derrota de Argentina frente a los alemanes disparo la alarma. Hacia el futuro las potencias Europeas, a la cuál se les agregarán los EEUU porque son la misma gente, piensan y viven igual, pintan a quedarse con lo que era nuestra gloria y nuestro orgullo. El fútbol.
    Lamentable…
    Si existe algún Deporte donde los latinoamericanos teníamos preponderancia frente al mundo, este ha sido el fútbol, mientras nosotros nos hemos dormido en los laureles, otros han estudiado sobre la materia y ya nos están despojando de ese privilegio también.

  • Si hoy Argentina hubiera tenido en campo un «Maradona», tampoco le hubiera alcanzado para torcer la Historia de este partido, porque la fuerza y la planificación estrátegica de los alemanes se multiplicó por tres desde Mexico 86 hasta hoy y los latinoamericanos seguimos apostando líricamente al artista. A ese personaje que contra viento y marea es capaz de sacar un conejo de su galera, torcer cualquier historia y rendír a sus pies a cualquier locutorio. Esta final afuera Argentina y Brasil, queda decididamente en manos de los Europeos.
    ¡¡¡Que gran pena!!!
    Y como equivocamos los procedimientos. En vez de analizar las causas, andamos buscando «culpables» donde expiar nuestra «gran mufa» y entonces lo que es un error lo convertimos en doble error. Hay que darse cuenta que el Fútbol de hoy y su proyección marcará con éxitros a aquéllos equipos que le dan preponderancia a tres factores:
    1- La potencia física (Atletas verdaderos).
    2- La estrategia y los planificación

  • Que gran pena siento como «uruguayo» por la eliminación de Brasil, ayer frente a los holandeses y por la catástrofica caída de Argentina hoy frente a los alemanes. Uno tenía «ilusiones» luego del brillante desempeño en la clasificación de grupos de los equipos del continente, que pudieran continuar su paso victorioso y por que no, llegar a definír este campeonato del mundo de Sudáfrica entra latonoamericanos, entre nosostros.
    Un mundial «muy especial», el primero que se desarrolla en Africa y en esa tierra tan simbólica de lka cuál su hijo más ilustre es el «gran Nelson Mandela», el único prócer del mundo que aún vive. Se fueron Argentina y Brasil y con ello entregamos las principales armas para concretar ese sueño. En este mundial que ha marcado cosas definitivamente para siempre. Lo trascendental pasa por convencernos definitivamente que el fútbol mundial hoy lo realmente gravitante es la estrategia, la preparación psicologica, la fuerza física y la entrega