Este jueves|Papa insta a combatir el comercio de armas y la migración forzada

El papa Francisco señaló este jueves al comercio de armas y la migración forzada como los principales desafíos en la construcción de un mundo pacífico e instó a la comunidad internacional a combatir esos fenómenos.

Durante la presentación ante la Santa Sede de las cartas credenciales de siete nuevos embajadores, el Obispo de Roma destacó la necesidad de promover iniciativas para ayudar a miles de hombres y mujeres afectados por esas problemáticas.

«Resulta absurdo hablar de paz mientras se permite o promueve el comercio armamentista y es un cinismo proclamar los derechos humanos al tiempo que se ignora la muerte de personas obligadas a abandonar sus tierras sin recibir muestras de solidaridad», aseveró.

En su discurso ante los nuevos representantes diplomáticos de Suiza, Liberia, Etiopía, Sudán, Jamaica, Sudáfrica e India, el Papa convocó a aunar esfuerzos en la conformación de una perspectiva política seria y responsable capaz de luchar contra esos fenómenos.

Francisco reconoció la contribución de algunas organizaciones internacionales, Estados, fuerzas sociales y religiosas, en la búsqueda de soluciones, pero lamentó también actitudes «vergonzosas», contrarias a la solidaridad y al respeto de los derechos humanos.

T/Prensa Latina
F/Archivo