Durante el Abierto de Bélgica que se desarrolló en Herstal|Paraciclista Víctor Garrido conquistó el podio en Bélgica

Victor Garrido, al centro y de blanco, al llegar a la meta

La meta para el año 2014 del ciclista paralímpico, Víctor Hugo Garrido Márquez, es conquistar la cuarta corona mundial y para alcanzar ese sueño se viene preparando de manera intensa. Este fin de semana cosechó las mieles del esfuerzo tras subirse a lo más alto del podio durante el Abierto de Bélgica que se desarrolló en Herstal.

El Diploma Paralímpico consumó las 14 vueltas al circuito de 4.5 kilómetros, completando un total de 61 kilómetros, en un tiempo de una hora, 41 minutos y 40 segundos, para postularse así en el primer lugar de su categoría (MC2) y de segundo en la general (MC1-MC2-MC3).

“Es la segunda vez que corro este circuito y me sirvió para medir la progresión en mi preparación la cual ha dado resultados pues logré el triunfo”, explicó antes de partir a España.

Aunque el pelotón no fue tan numeroso, el tres veces campeón mundial de paraciclismo aseguró que fue una competencia dura. “Soporté los ataques continuos de atletas de otras categorías, con dos piernas, en un terreno quebrado, por eso me siento satisfecho del logro obtenido”, dijo.

Después de este reto el criollo se trasladará a España para cumplir con la segunda Copa del Mundo que se llevará a cabo este fin de semana 26 y 27 de julio en Segovia, última antes del Campeonato Mundial.

“Es importante la Copa del Mundo porque no habrán más y es una de las últimas oportunidades para sumar una mayor cantidad de puntos para la clasificación a los Juegos Parapanamericanos de Toronto en el 2015 y a los Juegos Parlímpicos de Río de Janeiro 2016”, aseveró.

El Campeonato Mundial de la especialidad, donde buscará su tercera corona mundial y segunda en fila, se llevará a cabo desde el 28 de agosto al primero de septiembre en Greenville, Estados Unidos.

T y F/  MinDeporte