Sostuvo el presidente Horacio Cartes|Paraguay apuesta por la integración con igualdad

El presidente de Paraguay Horacio Cartes, dijo este martes, durante su intervención en la 68 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se lleva a cabo en la ciudad de Nueva York (EE.UU), que su país apuesta por la integración de los pueblos en igualdad de condiciones, porque que «la integración es un fenómeno que no se detiene».

Cartes mencionó que hará lo necesario para impulsar el diálogo entre los países árabes Israel y Palestina, para que puedan convivir en paz; esto en vista de los constante problemas que mantienen estas naciones por terrenos invadidos por parte de Israel.

“Actualmente se impone en el mundo la serenidad y la firmeza de las naciones por la solución de los conflictos (…) Paraguay entiende y promueve la integración, pero con términos de igualdad y aboga por los principios de no intervención y de igualdad social”, destacó el mandatario.

Asimismo, exhortó al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, a prestar mayor atención al asunto limítrofe marítimo del Paraguay, aspectos que, considera, no están claramente definidos; al tiempo que pidió que el otorgamiento de mar sea favorable para el desarrollo económico del país.

El mandatario paraguayo aprovechó la oportunidad para manifestar que su país está apto para recibir a inversionistas, tras argumentar que cuentan con muchos recursos naturales y una de las reservas de agua más importantes del planeta.

“Mi Gobierno se compromete a brindar seguridad jurídica y física para las personas y sus bienes”, al tiempo que mencionó que Paraguay tiene una población mayoritariamente joven, lo que a su juicio garantiza una mayor producción.

De igual forma mencionó que su Gobierno hará lo posible para erradicar la pobreza y atacar la corrupción.

T/Telesur