Una semana con concentración superior al umbral de alerta|París vive su peor pico de contaminación invernal en diez años

La capital francesa enfrenta la polución más grave de la última década para esta época del año debido a las condiciones meteorológicas.

Imponen el tráfico alternado de automóviles. París está padeciendo el peor y más prolongado episodio de contaminación invernal desde al menos los diez últimos años, indicó este miércoles el organismo de vigilancia de calidad del aire en la capital francesa, Airparif.

Este episodio se debe a un aumento de la emisión de partículas causado por el tráfico y la calefacción con leña, y por condiciones meteorológicas persistentes tales como escaso viento y temperaturas contrastadas, que favorecen que estos elementos se mantengan cerca del suelo, ha explicado la agencia.

La «superación del umbral de alerta por contaminación con partículas» —es decir, una concentración superior a 80 microgramos/m3 de partículas finas en el aire— se produce desde hace una semana y se prolongará el jueves, según Airparif.

FyF/Hispantv