Dentro de dos semanas|Parlamentarios franceses presentarán proyecto contra despidos injustificados

La ley fija estudiar propuestas alternativas de los sindicatos ante eventuales cesantías

El grupo parlamentario francés Frente Izquierda anunció este miércoles que presentará dentro de dos semanas un proyecto de ley para impedir los despidos masivos en las empresas por motivos económicos que no son reales.

André Chassaigne, presidente del Frente que agrupa al Partido de Izquierda y al Comunista Francés, dijo que la iniciativa estipula la obligación de estudiar las propuestas alternativas de los sindicatos ante eventuales cesantías.

Agregó que rechazan la práctica de muchas compañías con ganancias de reducir plantillas para mantener o aumentar sus beneficios, en momentos en que el desempleo en la nación europea afecta a más de tres millones de personas.

En los últimos meses varias empresas anunciaron cierre, mientras otras recortes de personas. Entre las firmas destacan Virgin Megastore, encargada de la comercialización de productos culturales y de entretenimiento, el grupo automóviles PSA Peugeot Citroën y la farmacéutica Sanofi.

Durante la jornada del martes trabajadores de las empresas que han informado reducción de personal manifestaron en París (la capital), para defender decenas de miles de empleos que pueden desaparecer en las próximas semanas y meses.

En la movilización, que partió desde los Campos Elíseos (principal avenida de París) hasta las inmediaciones de la Asamblea Nacional y el Ministerio del Trabajo, los ciudadanos cuestionaron que el Gobierno haya renunciado a sus promesas de campaña en beneficio de las grandes empresas y en detrimento de los trabajadores.

El dirigente de la Confederación General del Trabajo, Guy Olharan, expresó que “somos miembros de varias empresas, pero tenemos un mismo objetivo: la defensa del empleo”.

En Francia el paro aumenta desde hace 20 meses y según reportes publicados en diciembre pasado afecta a tres millones 389 mil 400 personas y a más de dos millones que sólo han podido podido trabajar unas pocas horas por mes.

Fuente/TeleSUR-Hispantv-PrensaLatina
Foto/Archivo