Dirección de Cultos opinó que algunos factores en las iglesias instigan a la violencia|Parlamentarios instalaron mesa de trabajo para conocer avances en el diálogo interreligioso

La Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario instaló una mesa de trabajo con el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz para conocer los avances que se han logrado para promover el diálogo interreligioso, con el propósito de fomentar la paz en el país.

Willian Ojeda, presidente de la comisión destacó que Venezuela “es un país donde conviven todas las religiones de manera armónica”. Dijo que en el encuentro se conoció la participación de las iglesias, en sus múltiples manifestaciones, para promover la paz.

A su vez, Walter Boza, director de cultos del ministerio, indicó que las cuatro religiones monoteístas que hacen vida en nuestro país, como son la católica, la musulmana, la cristiana evangélica y la judía, conforman “un ejército de paz” que permitirá “acabar con la violencia política y con la violencia criminal”.

Apuntó que el propósito de las reuniones que ha sostenido el gobierno con los representantes de las diferentes iglesias “es lograr una nueva espiritualidad” en Venezuela, y convertir a nuestro país en un territorio de paz.

En Venezuela se vive una relación de paz interreligiosa como no existe en ninguna otra parte del mundo. A raíz de esta paz y de esta convivencia” se busca propagar la paz en todo el territorio. Subrayó que la paz “es mucho más que la no existencia de guerra”.

Boza indicó que entre 1973 y 2003 la Dirección de Cultos legalizó en el país a cuatro mil iglesias evangélicas, pero que en los últimos 18 meses se inscribieron seis mil.

Opinó que algunas instituciones religiosas “que tienen una visión más allá de lo espiritual, tienen posiciones políticas”.

Recalcó “que en la religiosidad venezolana hay factores de derecha que instigan a la violencia y la promueven, y ocultan y deforman la realidad de manera peligrosa que poco contribuye a la paz”.

T/ Janet Queffelec Padrón
F/ Miguel Romero