Los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron este jueves el Proyecto de Acuerdo en conmemoración del 75 aniversario de la Fundación de la República Popular China.
El parlamentario Rodolfo Sanz realizó la lectura del referido proyecto y destacó que la relación de cooperación e integración económica entre Venezuela y China se profundizó en diferentes ámbitos y está en su mejor momento.
«China tiene mucho que aportar para la construcción de un nuevo orden mundial y ha planteado junto con Venezuela la democratización de las Naciones Unidos, así como el establecimiento y respeto al Derecho Internacional», dijo.
Recordó que el gigante asiático es la cuna de la mayor cantidad de descubrimientos en el mundo, donde los creadores e inventos de la humanidad que luego Occidente lo redescubrió en sus llamadas revoluciones científicas.
«El país asiático fue la primera nación que pudo dibujar las manchas solares, fue una potencia naval, inventó la brújula magnética y desde 1432 antes que Colón llegara a América, ya China había llegado a la región con una flota de más de 200 buques de la marina», resaltó.
Finalmente, el diputado manifestó que el gigante asiático es una nación milenaria que fue forzada a entrar en la modernidad occidental durante la segunda mitad del siglo XIX. Mediante la expansión de las industrias inglesas y la conquista de los mercados de China, salió adelante con la producción de diferentes rubros para impulsar su economía.