Un total de 9,74 millardos|Parlamento autorizó recursos a gobernaciones y alcaldías del país

Un total de 9,74 millardos (9.740.404.497) de bolívares autorizó este martes el Parlamento Nacional al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

El dinero será transferido a las gobernaciones y alcaldías del país para cumplir con el pago del incremento del salario mínimo y de la bonificación de fin de años de sus trabajadores.

Del total de los recursos, 7,29 millardos (7.028.855.979) de bolívares serán transferidos a las gobernaciones y al Distrito Capital, y 2,71 millardos  (2.711.548.518) de bolívares irán a las alcaldías.

En el año 2013, el Gobierno Nacional ha destinado 13 mil 740 millones de bolívares a los gobiernos regionales y municipales, reseña el portal web del Poder Legislativo.

El presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), Ricardo Sanguino, explicó que el dinero proviene de los ingresos extraordinarios que recibe el Gobierno nacional, por ejemplo, de la industria petrolera.

«Este es un crédito que nada tiene que ver con el Situado Constitucional. En absoluto», aclaró, mientras indicó que dicho crédito adicional responderá a los requerimientos realizados por las gobernaciones y las alcaldías.

Informó que en las próximas semanas se autorizará otro crédito adicional por concepto del Situado Constitucional.

T / AVN