Este martes|Parlamento designó comisión especial para estudiar caso del magistrado Aponte Aponte

Este martes, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, designó una comisión especial para evaluar y estudiar el caso del magistrado Eladio Aponte Aponte.

En sesión ordinaria, Cabello informó que dicha comisión estará integrada por los parlamentarios José Morales, Robert Serra (PSUV), Richard Blanco (ABP) y Edgar Zambrano (AD).

Además, precisó que Aponte Aponte será recibido en el hemiciclo de sesiones del Parlamento Nacional, el próximo martes 20 de marzo, con el fin de escuchar su argumentación sobre los hechos de los que es señalado.

El magistrado Eladio Aponte Aponte fue acusado ante el Consejo Moral Republicano por el presidente del partido Unión Republicana Democrática (URD), Rafael Rodríguez Mudarra.

Rodríguez Mudarra responsabilizó a Aponte Aponte de otorgar una credencial del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al presunto narcotraficante Walid Makled, acusado de dirigir una red criminal desde el estado Carabobo.

En este contexto, el Consejo Moral Republicano entregó ante la Asamblea Nacional (AN) y el Ministerio Público el expediente elaborado por este órgano sobre el caso del magistrado de la Sala de Casación Penal del TSJ.

La presidenta del Consejo Moral Repúblicano, la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, señaló que este documento fue hecho en una «sesión larga, muy bien trabajada y con un gran sentido de responsabilidad».

La acción del magistrado Eladio Aponte Aponte es calificada por el Consejo Moral Republicano como una «falta grave, y una falta a la ética pública».

El Ministerio Público tendrá la tarea de evaluar los aspectos señalados en el expediente y determinar a través de una fase de investigación, si existen o no aspectos de naturaleza penal.

Por su parte, la Asamblea Nacional tendrá la responsabilidad de tomar la decisión definitiva, tras la revisión exhaustiva del trabajo realizado por el Consejo Moral Republicano.

En efecto, este martes, el Consejo Moral Republicano, en nombre de Gabriela Ramírez, envió una comunicación al Poder Legislativo, con la que consigna las pruebas que señalan a Aponte Aponte y solicita la revisión del caso.

Fuente/AVN
Foto/Archivo