En sesión de este martes|Parlamento exhorta al MP a investigar declaraciones de Aponte Aponte contra instituciones del Estado

Este martes, la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó un acuerdo de desagravio a la dignidad del pueblo venezolano por las declaraciones del ex magistrado Eladio Aponte Aponte, transmitidas el pasado 18 de abril, por el canal privado Globovisión.

A través de dicho convenio, el Parlamento venezolano exhorta al Ministerio Público (MP) a iniciar investigaciones sobre las declaraciones «infames» de Aponte Aponte y los señalamientos contra el Gobierno Nacional, las instituciones del Estado y representantes del tren ministerial revolucionario.

Además, rechaza las declaraciones «antipatriotas» del ahora prófugo de la justicia venezolana.

A ello, se suma la exigencia hecha por los parlamentarios a los Estados Unidos para que respete la soberanía venezolana y la independencia nacional. También se pide el cese de las agresiones a Venezuela y su gobierno.

El presidente de la Comisión Permanente de Contraloría, diputado Pedro Carreño, destacó que las declaraciones de Aponte Aponte forman parte de los esfuerzos de Estados Unidos para satanizar a la revolución bolivariana.

«Los Estados Unidos no cesará en su afán de satanizar a la revolución y al presidente de la República, Hugo Chávez, con el fin de sensibilizar a la opinión pública internacional y justificar la intervención en el país», expresó, en sesión ordinaria del Poder Legislativo, que se realizó este martes en el Palacio Federal Legislativo en Caracas.

Carreño indicó que los medios de comunicación también están sumados a la campaña para generar zozobra, para lo cual, agregó, utilizan el terrorismo, así como el narcotráfico y la corrupción para generar matrices de opinión.

«Nos vemos en la obligación de traer este tema en la plenaria de la AN, porque el Parlamento tiene facultades para la designación de magistrados y su destitución, con previa calificación de falta grave por parte del Consejo Moral Republicano», agregó el asambleísta.

Desestimó el planteamiento realizado por la derecha de designar una comisión de la verdad, a través de la cual se investiguen los hechos de Aponte Aponte.

«Hay un expediente que tiene el Ministerio Público en el que se han presentado más de 600 pruebas. No estén creyendo (oposición) que van a proponer algo que está alejado de la realidad», comentó el diputado Carreño.

Recordó que el pasado 20 de marzo, por unanimidad, la Asamblea Nacional destituyó a Aponte Aponte de su cargo de magistrado en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por vínculos con el narcotráfico.

Aponte Aponte recibió un derecho de palabra en el hemiciclo protocolar del Poder Legislativo, para defenderse ante el país por el informe del Consejo Moral Republicano, que lo señalaba de entregar una credencial a Walid Makled, extraditado en mayo de 2011 desde Colombia, por enfrentar cargos por delitos de narcotráfico y homicidio.

El ex magistrado nunca acudió a la AN. Huyó a Costa Rica, donde un avión del Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) lo trasladó de inmediato a dicho país norteamericano.

Texto/AVN
Foto/Archivo