En 50 estados|Parlamento Panafricano prohíbe la mutilación genital femenina

El Parlamento Panafricano aprobó la prohibición de las prácticas de la mutilación genital femenina en 50 estados miembros de la Unión Africana.

El presidente de la cámara, Roger Dang, expresó que «el Parlamento está preparado para contribuir y ayudar a los implicados en el plan de acción» que tiene como objetivo solucionar este problema y que fue firmado esta semana por 250 diputados y representantes del Fondo para la Población de Naciones Unidas (UNFPA).

El acuerdo culmina las conversaciones iniciadas por el Grupo de Trabajo para la Mujer del Parlamento y los representantes del UNFPA que tuvo lugar en Johannesburgo (Sudáfrica), entre el 29 y el 30 de julio.

El presidente Dang pidió a los hombres africanos que den un paso adelante en la lucha contra la mutilación genital de las mujeres.

«Nuestra responsabilidad es doble a la hora de defender a las mujeres contra esta flagrante violación de los Derechos Humanos», manifestó.

A pesar de ser una práctica milenaria en países africanos ni deja de ser algo inhumano, esta práctica no deja de ser un proceso doloroso además de privar a la hembra del placer sexual, la cuál sólo la deja como instrumento de procreación, es decir para parir y nada más, ya era hora de iniciar su desaparición definitiva.