El país es atacado por terroristas de 30 nacionalidades, estimó Raimundo Kabchi|El Parlamento ratificó su compromiso con la lucha de Siria y del pueblo árabe contra la injerencia

La Asamblea Nacional (AN) ratificó su compromiso con la lucha de Siria y del pueblo árabe contra el imperialismo.

“Hoy más que nunca estamos comprometidos con la lucha por la dignidad del pueblo árabe” que resiste los embates de la injerencia, expresó el parlamentario bolivariano Jesús Cepeda, presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento, durante la Tribuna Parlamentaria Antiimperialista en solidaridad con Siria.

“El derecho internacional, que debe ser norma y garantía de la certidumbre de las relaciones internacionales, es vulnerado”, denunció Cepeda.

“El imperativo moral nos indica que debemos actuar” y por eso “hacemos un llamado para la conformación de frentes de lucha antiimperialista a escala mundial” dirigidos a salvaguardar la paz.

Desde la AN “estamos conscientes de la necesidad de fortalecer los lazos de amistad” y cooperación con Siria.

Cepeda propuso que la tribuna parlamentaria de ayer se convierta en espacio permanente de denuncia.

NO ES REVOLUCIÓN SINO TERRORISMO

El embajador sirio en Caracas, Ghassan Abbas, afirmó que los sublevados y sus cómplices querían “vender la idea” de una Revolución, pero acotó que hasta los intelectuales que apoyaron las primeras acciones de la supuesta “revolución” decidieron apartarse porque entendieron que se trataba de abrir las puertas a la intervención extranjera.

El diplomático advirtió que existe un plan para “atacar Siria si nosotros no vamos a cambiar nuestra línea de política exterior”, línea que se fundamenta en la resistencia. No obstante, remarcó que el pueblo sirio ha sobrevivido a los peores conflictos y también soportará esta agresión.

TERRORISMO

Raimundo Kabchi, analista internacional, reconoció el esfuerzo hecho por el presidente Hugo Chávez para denunciar las injusticias en el mundo, incluida la agresión contra Siria. Rememoró que, durante la Cuarta República, ante “una agresión israelí, una agresión americana, una agresión franco-inglesa” los árabes venezolanos eran perseguidos y detenidos por la policía política. En ese tiempo había solidaridad del pueblo, pero a escala oficial “la solidaridad era con el agresor, no con el agredido”.

Kabchi aseguró que el gobernante de Siria no solo resistió, sino que está triunfando ante la intervención extranjera. Señaló que “en esta agresión internacional en contra de Siria” hay terroristas de 30 nacionalidades que masacran al pueblo “en nombre de Alá”. El analista afirmó que Rusia y China defienden en Siria “sus propios intereses”, y recordó que luego de la caída del Muro de Berlín la política internacional solo servía a los intereses de Estados Unidos. En ese contexto “Rusia y China esperaban su oportunidad”, señaló, y esa oportunidad llegó ahora.

A juicio de Kabchi, la instalación de misiles en Turquía por parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte es tan grave como la crisis de los misiles entre EEUU y la Unión Soviética en 1962.

Señaló, igualmente, que lo que va a caracterizar las guerras es el control de los recursos “para que un país fuerte frente a otro pueda incidir en la economía y en las decisiones”.

Aseveró que en las actuales circunstancias “quien queda aislado” no es el presidente Bashar Al-Assad, sino las potencias que están agrediendo al pueblo sirio. Manifestó, igualmente, que “la oposición siria propiamente dicha ha perdido vigencia en la contienda” porque “quien lleva la batuta hoy en día son los terroristas internacionales”.

Texto/ Vanessa Davies
Foto/ Héctor Lozano

Militantes revolucionarios y revolucionarias del «Frente socialista trincheras del Pao» Solidarios con el Pueblo y Gobierno de Siria,,,y repudiamos el terrorismo salvaje que ha arremetido el Imperio norteamericano contra ese pueblo noble y democrático de Siria,,,camaradas denle compartir y repudiar esa injerencia de EE.UU y sus perros aliados, como Israel, para desestabilizar y adueñarse de las riquezas y bienes de los países que ellos les de la gana,,,,basta de asesinar niños, mujeres, jovenes, ancianos y todo hombre que quiere vivir en libertad para sus luchas laborales, sociales, culturales, e independencia soberana,,,,basta de tanto atropellos de parte de los perros de la guerra….

  • Es la pura verdad…en nuestras tierras le an empezado a llamar para hacerlo mas sanguinario…NARCOTERRORISMO…porque incluso en MEXICO…habria que investigar si no hay mercenarios GRINGOS causando esas matasones y hechandole la culpa a OTROS…cuando son los GRINGOS los que apoyan a los RICOS en cada uno de nuestros paises para mantener al resto poblacional…en la MISERIA…y hachacar a cualquiera que con trabajo tiene un DINERITO que es un NARCOTRAFICANTE y hay que casarlo…

  • ALQAEDA ES UNA CREACION DE ESTADOS UNIDOS ES UNA FARSA PARA INVADIR PAISES Y APROPIARSE DE SUS RECURSOS NATURALES COMO EL PETROLEO LO HICIERON EN LIBIA AHORA LO HACEN EN SIRIA.Todo esto demuestra, una vez más, la idea que siempre estuvo en mi mente acerca de que Al-Qaeda no existe. No existe ninguna red terrorista internacional de corte islámico que responda a estas siglas. Nunca existió un terrorista llamado Osama Ben- Laden. Al-Qaeda no es más que una gran OP-Negra creada, orquestada, financiada, pertrechada y utilizada desde Washington (al estilo de los exiliados cubanos de Bahía de Cochinos) para legitimar cualquier tipo de ataque en cualquier parte del mundo. Y es que no existe mejor “enemigo” que aquel que no tiene patria ni rostro. Aquel enemigo que puede estar al acecho siempre, y desde cualquier parte del planeta. Al-Qaeda no es más que la excusa perfecta para ir de puerta en puerta en cualquier país del mundo matando a ciudadanos “incómodos”, saqueando recursos, montando infraestructuras militares, abriendo mercados para las empresas de occidente a golpe de M-16 y llevando el poder de esos que se esconden en la sombra a todas las partes del planeta.