Este jueves|Parlatino rechaza intento de golpe de Estado en Paraguay

El Parlamento Latinoamericano rechazó este jueves el intento de golpe de Estado parlamentario que la derecha oligárquica de la República de Paraguay pretende ejecutar en contra del presidente de esa nación, Fernando Lugo,

A través de un Comunicado el Grupo Parlamentario Venezolano señaló que “el juicio político contra el Presidente Lugo es ilegítimo, y es un atentado a los procedimientos y a las normas constitucionales de la hermana República y constituye un intento de la derecha y los grupos económicos terratenientes vinculados al negocio agrícola paraguayo de vulnerar la voluntad popular”.

Asimismo, el Parlatino-capitulo Venezuela respaldó la decisión del gobernante elegido de manera libre y democrática de no renunciar al mandato que el pueblo le dio hasta el 15 de agosto del año 2013.

A continuación el Comunicado:

Parlamento Latinoamericano- Grupo Parlamentario Venezolano

Comunicado

En rechazo al intento de Golpe de Estado de la derecha en la República de Paraguay

La Junta Directiva del Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano, rechaza categóricamente el intento de golpe de Estado parlamentario que la derecha oligárquica de la República de Paraguay intenta contra el Presidente elegido por el pueblo paraguayo Fernando Lugo.

El juicio político contra el Presidente Lugo es ilegítimo, y es un atentado a los procedimientos y a las normas constitucionales de la hermana República y constituye un intento de la derecha y los grupos económicos terratenientes vinculados al negocio agrícola paraguayo de vulnerar la voluntad popular.

De igual forma respaldamos la decisión del gobernante elegido de manera libre y democrática de no renunciar al mandato que el pueblo le dio hasta el 15 de agosto del año 2013 cuando vence el período presidencial constitucional.

Convocamos a la más amplia solidaridad internacional con el pueblo de Paraguay que se moviliza para evitar este zarpazo constitucional contra la democracia en la nación sureña y que permita forjar una salida política y pacífica sobre la base del diálogo de las fuerzas políticas y sociales que respaldan la democracia y que se preserve el hilo constitucional en la hermana república.

En Caracas, República Bolivariana de Venezuela, a los 21 días del mes de junio del año 2012.

Dip. Rodrigo Cabezas
Presidente del Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano

Fuente/Parlatino
Texto/CO