Informó el ministro Francisco Sesto|Parque Bolívar estará concluido en 2016 para el disfrute de los caraqueños

El ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto, informó este martes que el Parque Bolívar estará completamente construido en 2016 para el disfrute de todos los caraqueños.

En un encuentro con los medios de comunicación, efectuado en la Sala de la Cinemateca Nacional de Caracas, indicó que esta obra de 180 hectáreas se edifica en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, conocida como La Carlota, y que hasta el momento cuenta con recursos por el orden de los 100 millones de bolívares, aprobados por la Presidencia de la República.

Sesto señaló que está previsto finalizar la primera etapa del proyecto antes de finalizar 2013.

Recordó que en mayo comenzaron las obras preliminares para levantar paso peatonal que unirá al Parque Generalísimo Francisco de Miranda con el Parque Bolívar.

«Esta estructura verde medirá de 80 metros y estará sobre la autopista Francisco Fajardo; y permitirá enlazar un recinto con el otro», dijo.

Informó que ya se construyó el centro logístico de la infraestructura y que se adelantan los estudios fitosanitarios de la vegetación presente en la base aérea, así como las labores preliminares de excavación.

Destacó que a través de un convenio con la empresa alemana Kleemann, será adquirida una máquina trituradora de impacto, para la demolición de edificaciones y escombros.

«Esta máquina es altamente eficiente y ecológica, ya que todo el material que demuele a razón de 350 toneladas por hora se puede reciclar para la propia construcción del parque, como por ejemplo en los rellenos», expuso el ministro.

El parque estará integrado por un complejo tecnológico, 10 kilómetros de caminerías, áreas educativas y culturales e instalaciones para la práctica de varias disciplinas deportivas.

Contempla además la siembra de cinco mil árboles y la presencia 20.000 kilómetros cuadrados de cuerpos de agua para albergar flora y fauna.

CENTRO DE CONVENCIONES

Por otra parte, Francisco Sesto anunció que durante la primera semana de julio se convocarán a los arquitectos e ingenieros del país a presentar un proyecto relacionado con la construcción de un gran centro de convenciones.

Indicó que el mismo se erigirá en una parcela de 5,1 hectáreas (ha) y comprenderá un conjunto de edificaciones de 70.000 metros cuadrados (m2) de construcción, un recinto ferial de 20.000 m2, un auditorio con capacidad para albergar a 2.000 personas y salones auxiliares.

SE MANTENDRÁ LA PISTA PARA EMERGENCIAS

Con relación al uso aeroportuario del complejo, el ministro para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas informó que la pista de aterrizaje de Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda quedará disponible para emergencias.

«La pista quedará allí como una plataforma de concreto que se podrá utilizar en caso de un evento de carácter excepcional, como una vaguada o un sismo», subrayó.

Texto/YVKE
Foto/Archivo

a veces nosotros mismos trillamos las palabras usandolas donde no caben

  • Felicitaciones!!! excelente iniciativa… todos los caraqueños nos merecemos un parque revolucionario de estas dimenciones!!!