El zuliano fue premiado con el guante de oro en la Liga Nacional|Parra anunció su deseo de jugar con las Águilas

Foto/Cortesía Panorama

El zuliano Gerardo Parra recibió antenoche la buena noticia de que fue el ganador del Guante de Oro de la Liga Nacional en las Grandes Ligas, premio que se le obsequia a los jugadores con mejor defensiva en el torneo estadounidense.

Parra, recibió la noticia en su hogar de Santa Bárbara del Zulia y en medio de los agradecimientos a todos los que lo apoyaron expresó su deseo de jugar en esta temporada con las Águilas del Zulia en la Liga Venezolana.

El jardinero ha militado toda su carrera con los rapaces y en la campaña pasada los acompañó hasta la ronda eliminatoria; sin embargo, en enero no estuvo en el round robin, ya que comenzó su preparación para la zafra de este año en Grandes Ligas, la cual cerró con el premio.

Parra confesó al periodista zuliano Augusto Cárdenas que esa decisión le ayudó mucho, pero que ahora tiene en mente vestirse con la camisa aguilucha desde diciembre.

“Iré a Nueva York a recibir el premio y después tramitaré mi incorporación a las Águilas. Ojalá todo salga bien y Dios mediante podré jugar desde diciembre”, dijo Parra.

REFUERZO

El criollo es el quinto outfielder venezolano en ganar la distinción, después de que lo hicieran Víctor Davalillo, Bob Abreu, Franklin Gutiérrez y Carlos González, estos dos últimos, en la campaña pasada.

En la actualidad, Parra esperó en sus días de descanso el resultado de la votación de los especialistas. Al saberlo lo celebró con su esposa e hijo y, al parecer desde ese momento, comenzó a manejar la idea de jugar en el país, aunque dijera que “no hay nada seguro todavía”.

“Ojalá y Dios quiera que sí lo haga. Nosotros hablamos con él a inicios de la temporada y nos dijo que primer descansaría, pero ahora sólo esperamos la llamada de él. Somos los primeros interesados en que juegue”, dijo Ruperto Machado, gerente general de los zulianos.

“No me ha dado fecha. Si él dice que será para diciembre lo esperamos. Él no tiene la restricción de otros peloteros para jugar”, acotó Machado.

El jardinero supo que su compañero de equipo en Águilas, Carlos González, comenzó a practicar con los zulianos.

González se está recuperando de una lesión en su muñeca derecha y aunque no tiene el permiso de su equipo, Rockies de Colorado, para jugar con los emplumados, está cumpliendo su rehabilitación en las prácticas de los rapaces.

INSPIRADO

El jugador también manifestó su deseo de estar con los zulianos, pero todo dependerá de lo que le diga la directiva de Colorado.

Machado también explicó que no han recibido alguna respuesta de los Rockies a la petición formal que le hizo el equipo zuliano.

“Puedo decir que la situación es neutral. Vamos a insistir hasta saber lo que ellos decidan porque sin duda queremos contar tanto con Gerardo como con Carlos”, especificó el gerente.

Hasta anoche Águilas marcha penúltimo en la Liga Venezolana, pero ha hilvanado una pequeña racha de dos victorias consecutivas.

La novena rapaz hizo cuatro cambios en su plantilla en procura de meterse entre los cinco primeros de la clasificación.

Texto/Alex Carmona
Foto/Cortesía Panorama