Gregor Blanco se ganó el puesto de jardinero con San Francisco a punta de batazos| Parra y Altuve están crecidos con el bate

Gerardo Parra (Arizona) y José Altuve (Houston) fueron los toleteros venezolanos más sobresalientes de la última semana de acción en el beisbol de las Grandes Ligas, tras culminar con excelentes promedio de bateo de .500 y .407 puntos, respectivamente.

Parra, jardinero de los Cascabeles de Arizona, aprovechó la oportunidad que le dio su equipo para jugar casi diariamente y respondió con creces al hilvanar siete imparables en 14 oportunidades con el madero.

Entre los batazos del zuliano se contabilizaron un jonrón y un doblete con una carrera impulsada.

Asimismo, José Altuve, camarero de los Astros de Houston, volvió a tomar el ritmo de la ofensiva bateando hasta 11 imparables en 27 turnos, incluyendo cuatro dobletes, un vuelacerca y anotó cuatro carreras.

“Me siento a gusto con este equipo. Aquí existe un gran ambiente y eso me ha ayudado a retomar mi ritmo de bateo”, sostuvo Altuve a la versión digital del diario Houston Chronicle.

EFECTIVO

Por su parte, Gregor Blanco se ganó a batazos el puesto como titular en los Gigantes de San Francisco. Así lo demostró al registrar de 28-10 para coleccionar un average de .357. Entre los batazos que conectó estaban par de dobletes, un triple, dos vuelacercas y par de carreras remolcadas.

Otro que destacó fue el infielder Marco Scutaro (Rockies de Colorado), quien alcanzó un buen promedio de bateo de .333 (24-8) con tres dobletes, un cuadrangular y cinco remolques.

Seguidamente, Miguel Cabrera (Tigres de Detroit) mantuvo su ritmo arrollador con el madero, luego de asentar siete imparables en 23 turnos para .304 de promedio ofensivo. Dos dobletes e igual número de cuadrangulares con siete impulsadas le sirvieron a Cabrera para ratificar su excelente producción.

Quien no se detiene a la ofensiva es la estrella de bateo de los Rockies de Colorado, Carlos González tras obtener .280 de average, producto de siete cohetes en 25 turnos. De sus batazos dos fueron bambinazos -tiene 16- con tres remolques para llegar a 48 y así establecerse entre los líderes de la liga nacional en ese departamento.

OTROS SOBRESALIENTES

Otros venezolanos que destacaron la semana pasada con el madero fueron Alberto Callaspo (Angelinos de los Angeles), con .357 puntos de promedio (14-5). José Lobatón (Rayas de Tampa) se fue de 11-2 (.364). Endy Chávez (Orioles de Baltimore), resucitó con .296 de promedio (27-3).

Por su parte, Asdrúbal Cabrera (Indios de Cleveland) bateó de 26-4 para .308 con cuatro fletadas y Martín Prado (Atlanta) ligó de 28-8 (.286) un jonrón y tres impulsadas.

De los lanzadores el más destacado fue el relevista Brayan Villarreal (Tigres de Detroit) al lograr par de victorias. Trabajó 5.2 actos con cuatro hits y dos carreras permitidas.

Texto/Nelson Suárez
Texto/AFP