Expresó el ministro Ricardo Molina|Con la participación del pueblo se logrará construir 2 millones de viviendas

El ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, destacó que con la participación del pueblo organizado se logrará la meta de edificar 2 millones de casas en siete años.

Durante una entrevista realizada este sábado en el programa De frente, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el ministro Molina manifestó que hay sectores de la derecha que apuestan a que este objetivo no se concrete, porque lo están viendo desde el cristal de la mezquindad y del capitalismo, escenarios que lo hacen totalmente imposible.

En ese sentido, indicó que estos sectores prefieren destinar los recursos a otras áreas más rentables, «por eso para ellos es imposible lograr esta meta».

«Sólo en socialismo es posible, porque el Gobierno Nacional ha destinado los recursos para el pueblo venezolano, porque contamos con las industrias cementera y siderúrgica que están al servicio de la Gran Misión Vivienda Venezuela y no al servicio del capital», dijo Molina.

Detalló que actualmente con el Poder Popular se construye más de un tercio de la meta, al mismo tiempo informó que para el próximo año se prevé concretar cerca de la mitad.

«En la medida en que vaya avanzando la Gran Misión (Vivienda Venezuela) mayor responsabilidad adquirirá el pueblo organizado», acotó.

Calificó a los ejecutores como uno de los vértices más importantes de esta misión, conformado por el Gobierno, el pueblo organizado y las constructoras privadas.

Por otro lado, informó que la Gran Misión Vivienda ya cuenta con 45 centros de acopios Construpatria en varios estados del país, lo que garantiza el suministro de materiales para la construcción de las nuevas unidades habitacionales.

Fuente/AVN
Foto/Archivo