Partido de Macri propone que una misión internacional intervenga contra Venezuela

Diputada Cornelia Schmidt-Liermann pidió una misión de intervención contra Venezuela

La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Cornelia Schmidt, habló de “técnicas alternativas”, como la intromisión de una misión internacional en la nación caribeña

__________________________________________________________

Las élites de derecha de Brasil y Argentina preparan para este sábado una nueva emboscada contra Venezuela en el Mercosur. El presidente Mauricio Macri afirmó este jueves que volverán a proponer en la reunión de cancilleres del bloque, que se efectuará el próximo sábado, la expulsión definitiva de Caracas.

En la pasada cumbre de presidentes de Mercosur, Uruguay y Bolivia bloquearon el propósito de Brasilia y Buenos Aires. A las burguesías del sur no les basta con medidas definitivas en el Mercosur, también planifican a viva voz la posibilidad de que una misión internacional intervenga en Venezuela.

Según informa el diario bonaerense Página12, la presidenta de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Cornelia Schmidt-Liermann, y la coordinadora de la Mesa de Trabajo de seguimiento, Karina Banfi, ambas de Cambiemos (el partido de Macri) , pidieron al Consejo Nacional de Naciones Unidas que aplique “técnicas alternativas de resolución de conflictos” para restablecer la paz en Venezuela y el envío inmediato de “una misión cuyo objetivo principal sea la observancia de la protección integral de las personas, los derechos humanos y del derecho internacional humanitario” en el país.

Tal como la ha denunciado el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, hay un grupo de gobiernos de la derecha en la región que están en perfecta comparsa con el régimen de Donald Trump para instigar una agresión en mayor escala contra Venezuela.

En Brasil, la prensa instiga la ejecución de la agresión contra Caracas, O Globo, el oligopolio que impuso el golpe de Estado contra Dilma Rousseff, publicó ayer una nota titulada: “Liderado por Brasil”, el Mercosur debe suspender a Venezuela. Ni más ni menos, ellos imponen lo que se debe hacer contra un país soberano e independiente. Además reclaman al gobierno de facto de Temer que ha tenido un “tono diplomático en las últimas semanas”.

Hay una derecha convencida de que Venezuela debe ser sometida a una “lección ejemplarizante” para que ningún otro pueblo de la región imite su gesta libertaria, para lograr imponer en la región la dictadura neoliberal, tal como la sufre actualmente el pueblo brasileño.

T/ Chevige González Marcó
F/ Archivo CO
Caracas