Estará en dos válidas y se probará tambień en la F1|Pastor Maldonado asiste a su última carrera de GP2

El aragueño puede establecer un nuevo récord de ganar el sábado

Pastor Maldonado viaja con el ánimo muy en alto a los Emiratos Árabes, país en el cual se realizará la clausura oficial de la Temporada 2010 con las dos últimas válidas en el majestuoso Circuito de Yas Marina, asfalto que también será escenario de la prueba con dos equipos de la Fórmula 1.

“Definitivamente tendremos una experiencia integral en Abu Dhabi. Vamos concentrados en capturar el campeonato de equipos para la escudería Rapax, para lo que hemos trabajado muy duro. Las dos últimas carreras no serán la excepción de una temporada de logros, trabajo en equipo y química pura. Creo que junto a Luiz Razia haremos realidad el sueño”, dijo el corredor a través de un comunicado oficial.

Maldonado se convirtió en el primer volante no europeo en obtener el Campeonato de la GP2 Series, la antesala a la Fórmula 1. El aragüeño de 25 años impuso además dos records históricos en la categoría: mayor número de victorias en una temporada con seis y el mismo número de triunfos consecutivos en carreras sabatinas.

“Somos líderes en el campeonato de equipos, aunque con una estrecha ventaja de apenas ocho puntos. Por ello, concentramos la estrategia en buscar el máximo rendimiento sobre esta pista que es muy técnica y exigente” agregó Pastor.

El trabajo en conjunto del que habla Maldonado ha sido una constante a lo largo de la campaña y eso ha dado sus frutos. La escudería Rapax tiene 107 puntos acumulados y le sigue Barwa Addax con 99.

“Tenemos buenas referencias de este trazado que para mí es inédito pero el equipo ha recopilado mucha información y sobre ella proyectamos algunos cambios en la puesta a punto, los cuales probaremos en los ensayos y clasificación. Queremos cerrar con broche de oro”, comentó.

El piloto patrocinado por Pdvsa, Cantv, Bandes, Bancoex, Mintur, Inatur, Máquinas 2000, Atún Paraguaná, Min-Deportes y el IND tiene pendientes varios objetivos a cumplir en su última cita de la GP2 este fin de semana.

“Es fundamental para mi carrera estar presente en esas pruebas acumular kilómetros y experiencia en la F1. Así marcaremos el camino de entrada a lo que será la próxima temporada. Tengo la virtud de adaptarme rápidamente a las transiciones y cambios de monoplaza, de manera que estoy listo para ello”, finalizó.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Arturo Mora