El criollo decidió no salir a la Q2 para evitar desgaste de los cauchos|Pastor Maldonado considera que todo puede pasar en GP Hungría

El ahorro del desgaste de la goma de los cauchos del vehículo FW33, fue la estrategia utilizada este sábado por el piloto venezolano de la escudería Williams F1, Pastor Maldonado, en la ronda eliminatoria de la clasificación de la Pole Position del Gran Premio de Hungría a disputarse el próximo domingo a partir de las 7:30 am (HLV).

La parrilla de largada será comandada por el alemán Sebastian Vettel de la Red Bull Racing y el británico Lewis Hamilton de la Mc Laren – Mercedes, mientras que el venezolano correrá desde la novena fila en la 15ta posición, acompañado por el finlandés Heikki Kovalainen de la Lotus -Renault.

“En la Q2 Tomé la determinación de no salir para salvaguardar un juego de cauchos superblandos en función de alcanzar el mejor desempeño posible en la carrera”, señaló el piloto maracayero en relación a su estrategia.

Maldonado señaló que  “la diferencia entre un componente y otro es de casi un segundo» y aseguró que espera aprovechar este factor, al no contar con las armas para ser más competitivo. «Acá todo puede pasar, sobre todo si tienes condiciones cambiantes de clima”, apuntó.

Al respecto,  el director técnico de la escudería Williams Sam Michael explicó que la estrategia desde un principio fue conservar los cauchos de carrera.

“Solamente empleamos el componente blando en la Q1 para ambos coches. Rubens se vio fuerte en la Q1 por lo que decidimos emplear un juego de superblandos para la Q2, pero tuvo problemas con el Kers y perdió el juego de gomas. Pastor decidió no salir a la Q2, así ahorró cauchos, el cual era nuestro plan”, manifestó.

Fuente/AVN
Texto/CO