En Miranda, Vargas y Distrito Capital|PSUV iniciará proceso de inscripción de militantes el 24 de mayo

Rodríguez señaló que este proceso de inscripción forma parte de las tácticas y estrategias del ciclo bicentenario

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) iniciará este lunes 24 de mayo la jornada de inscripción de militantes revolucionarios en los estados Miranda, Vargas y Distrito Capital. El lapso de este evento se extenderá por dos semanas en las principales plazas de cada localidad.

Un total de 700 puntos rojos serán instalados en todo el territorio nacional; pero serán 140 los que estarán ubicados en las 22 parroquias  que conforman la urbe capitalina. Así lo hizo saber el integrante de la directiva nacional del PSUV, Jorge Rodríguez, durante una rueda de prensa de la tolda roja, realizada en la sede del partido, en Maripérez.

Rodríguez señaló que este proceso de inscripción forma parte de las tácticas y estrategias del ciclo Bicentenario, con objetivos puntuales a las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.

Igualmente, afirmó que esta propuesta de campaña debe realizarse con total responsabilidad para «afirmar y aceitar la militancia de nuestra maquinaria roja». Al mismo tiempo, el burgomaestre precisó que aún así, «se prohíbe caer en triunfalismos».

Por último, indicó que 36% de las venezolanas y los venezolanos inscritos en el Registro Electoral, forman parte del PSUV.

La jornada de inscripción de los militantes revolucionarios se realiza en el marco de las actividades desarrolladas por  el Comando de Campaña Bolívar 200, cuyo presidente es el militante Aristóbulo Istúriz, quien también estuvo presente en la convocatoria de los medios de comunicación por parte de la organización política.

EXPENDIDO DE LICOR EN LA CAPITAL

Sobre las ordenanzas contempladas para la venta de bebidas alcohólicas, el titular de la Alcaldía  deLibertador aclaró que únicamente se ha revocado el permiso a 48 licorerías de un total de 3.000 establecimientos que se dedican al negocio de expendio de licores.

“Eso representa sólo el 1% de todas las licorerías”, dijo Rodríguez, reiterando que estos establecimientos deben estar ubicados a 200 metros de las instituciones educativas, centros de rehabilitación y funerarias.

Igualmente, advirtió  sobre una presunta reunión de dueños de licorerías en la avenida Río de Janeiro, ubicada en Las Mercedes (Caracas), cuyos objetivos  -aparentemente-  consisten en enfrentar a la Alcaldía de Libertador. Al respecto, precisó: “No tenemos guerras contra las licorerías”.

T/Luis Lovera Calanche