Como parte del Plan Patria Segura| Patrullaje inteligente en La Vega está dividido en cinco cuadrantes

El Gobierno Nacional activó el viernes pasado el servicio de Patrullaje Inteligente en el municipio Libertador del Distrito Capital, como parte de las políticas para reforzar la seguridad ciudadana, disminuir los delitos y erradicar la violencia armada.

El patrullaje en este municipio fue dividido en 92 cuadrantes para 22 parroquias que integran el municipio capital para enfocar el radio de acción de los funcionarios de seguridad ciudadana.

En el caso de la parroquia La Vega, fue dividida en cinco cuadrantes, donde cada uno de estos cuenta con un número telefónico, que es atendido por los efectivos de seguridad.

Cuadrante P-01: 0416-209-88-92 atiende a las urbanizaciones Juan Pablo II, Montanbal I, II y III, y Redoma La India.

Cuadrante P-02: 0416-209-53-46 para las comunidades de La Vega, La Ladera, La Amapola, San Miguel, La Luz, Los Paraparos y Terrezas de La Vega.

Cuadrante P-03: 0416-209-18-15 en los barrios Carretera Negra, Los Cangilones, El Milagro, Cerro la Culebrilla, Barrio Unido, San Rafael y Barrio los Mangos de La Vega.

Cuadrante P-04: 0416-209-46-01 cubre al Barrio La Veguita, Nueva China, Los Paraparos, Los Naranjos, Piedra Azul y El Carmen.

Cuadrante P-05: 0416-209-17-29 para el Barrio Sector 1, Barrio Las Casitas, La Jota, Barrio Simón Bolívar, San Nicolás, Cerro los Álamos, Las Torres, Los Mangos, El Hueco, San José, Las Flores, y Metropolitano.

La población también puede efectuar denuncias a través del 0800 ATODAVIDA (0800-28632-8432).

El Patrullaje Inteligente es un plan de seguridad diseñado para resguardar con mayor eficacia a los ciudadanos y reducir los índices delictivos en todo el territorio nacional. Para ello, los efectivos de seguridad cuentan con equipos de última generación como radios, vehículos y motos, con los cuales patrullan durante las 24 horas en turnos de ocho horas.

Con este servicio, cada zona está dividida en cuadrantes y cuenta con la presencia de efectivos de seguridad de los cuerpos policiales municipales y estadales y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, así como efectivos de la Policía Militar y de la Guardia del Pueblo.

El patrullaje permite a los ciudadanos tener a su disposición números telefónicos que corresponden a cada cuadrante, donde pueden mantener información directa con los oficiales de seguridad y así reportar cualquier emergencia o irregularidad que se presente en su zona de residencia.

También prevé que los funcionarios de seguridad tengan un tiempo de acción máximo a cinco minutos en la zona que resguardan, lo que garantiza un cerco de seguridad sólido.

En las zonas donde se activa el Patrullaje Inteligente hay puntos de Atención Ciudadana (PAC), en los cuales los efectivos policiales y militares pueden ser contactados directamente por los vecinos de esos sectores.

Desde el viernes 31 de enero, el Área Metropolitana de Caracas fue dividida en 158 cuadrantes, en los cuales actúan 3.700 efectivos de seguridad ciudadana, quienes cuentan con 478 motos y 158 vehículos para realizar las labores de patrullaje.

Texto/AVN