Afirmó Dinorah Villasmil de Mata|Paz y Vida presente en Serie del Caribe 2014

“El gobernador bolivariano de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, a través del Movimiento por la Paz y la Vida, como expresión de la democracia participativa y protagónica, promueve la cultura a favor de la convivencia pacífica y solidaria», destacó Dinorah Villasmil de Mata, primera dama combatiente y coordinadora estatal del movimiento.

En tal sentido expresó su orgullo y satisfacción que el estado Nueva Esparta haya sido escogido como sede de la Serie del Caribe 2014, en el cual participan delegaciones de cuatro países hermanos.

Considera que este evento de béisbol profesional es un territorio de paz y de sana convivencia, porque convergen ciudadanos y ciudadanas de todos los municipios insulares, de otras entidades del país así como de países hermanos, para el disfrute de la competencia internacional.

“El Movimiento por la Paz y la Vida no sólo ha disfrutado todos los encuentros realizados sino ha sido la principal barra en favor de la convivencia pacífica y el sano disfrute en familia”, puntualizó la primera dama combatiente.

Manifestó que la cultura de paz y la convivencia solidaria forman parte de los grandes objetivos del Plan de la Patria, en el cual el Comandante Eterno, Hugo Chávez promovía la atención integral de los ciudadanos y que hoy el presidente Nicolás Maduro desarrolla a través de distintas acciones y propuestas.

Por su parte, el secretario ejecutivo Francisco Luna dijo que todos deben ejercer un rol protagónico para establecer estrategias y acciones para así consolidar la pacificación de todos los espacios.

Vale destacar que los once equipos municipales e igual número de enlaces de Paz y Vida, movimientos y organizaciones urbanas así como representantes del Poder Popular han asistido a todos los encuentros. Como neoespartanos comprometidos de corazón con la Vida manifestaron que estas actividades deportivas son un estímulo para la juventud y comunidad en general.

F/Acción Social GBNE

«El evento de béisbol profesional es un territorio de sana convivencia, porque convergen ciudadanos de todos los municipios, de otras entidades del país así como de países hermanos, para el disfrute de la competencia internacional».

Estoy de acuerdo con esta afirmación, pero me llama mucho la atención la poca participación y protagonismo de nuestros cultores margariteños. Nuestra Isla de Margarita tiene una gran variedad de géneros musicales y un contingente de compositores, cantantes, músicos como para resaltar nuestro gentilicio insular.

Ojala en lo que queda de la Serie tomen en cuenta esta modesta opinión.
Ah! y no vengan con el cuento de que lo hagan gratis. Porque le pagan un dineral a otros artistas y los nuestros también merecen ser reconocidos y valorizados. ¡Viva La Música Margariteña y sus creadores!

Chávez Vive! La Patria Sigue!!. Venceremos!!!