El partido debatió en mesas de trabajo varias leyes nacionales|PCV denunció que la derecha usa a niñas y niños como “carne de cañón”

Es inaceptable la conducta de los maestros y de las maestras que sacan a los estudiantes a protestar, denunció el PCV

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) criticó ayer que la derecha venezolana usare a niños y niñas “como carne de cañón” en las protestas que desarrollan grupos oposicionistas en algunas capitales del país.

Durante la reunión de los profesionales y técnicos que se realizó en la sede del PCV en Caracas, la concejala Elena Linares alertó acerca de la peligrosa estrategia de emplear “niños y niñas” y aseguró que esa práctica está penada por la ley. “Es inaceptable la conducta de los maestros y de las maestras que sacan a los estudiantes a protestar”, dijo, al momento que explicaba el informe político actual del país durante la primera jornada de trabajo que planificó el PCV.

En la sede de ese partido se encontraba ayer un numeroso grupo de profesionales y técnicos para debatir sobre diversos temas. “Vamos a discutir en mesas de trabajo el tema de la Ley Nacional de Salud y también todo lo correspondiente a la Ley Orgánica de Educación”, explicó Vladimira Moreno, secretaria nacional del frente amplio de profesionales y técnicos del PCV.

Este frente cuenta con unas 20 mil miembras y miembros a escala nacional. “En todos los espacios” se ha llevado una discusión, dijo Moreno.

En la tarde, los y las participantes se dividieron en mesas de trabajos para llegar a las conclusiones. La Ley Orgánica del Trabajo será “otros de los puntos a debatir”, puntualizó.

“Es muy importante contar con la voz de las trabajadoras y de los trabajadores. Por eso nosotros discutimos estos temas de interés nacional”, declaró la lideresa.

T/AA
F/LR