La organización política apoya las expropiaciones|PCV: Este es el momento oportuno para aprobar leyes socialistas

El Partido Comunista de Venezuela (PCV), considera que este es el momento oportuno y correcto para aprobar leyes socialistas, las cuales “son deudas largas que mantiene el Estado con los trabajadores y trabajadoras venezolanas”.

Durante una rueda prensa efectuada este lunes, Carlos Aquino, miembro de la referida organización política, sostuvo que éste es el momento político más adecuado para aprobar tanto la Ley Orgánica del Trabajo como la Ley de Consejos Socialistas de Trabajadores.

“Es necesario que ambos instrumentos se aprueben en este período de sesiones”, y no en enero, cuando comience la nueva etapa legislativa, reiteró.

Dijo que el proyecto de ley especial consignado por el partido en junio de 2007 servirá como base para la aprobación definitiva de la Ley de Consejos Socialistas de Trabajadores.

Reconoció, en nombre del Partido Comunista,  la capacidad que ha demostrado la Asamblea Nacional (AN) a lo largo de los últimos años, de poder aprobar un conjunto de leyes que a su juicio son fundamentales para profundizar el socialismo.

EXPROPIACIONES

Por otra parte, el vocero señaló que para la organización comunista venezolana las expropiaciones impulsadas por el Gobierno Nacional son un hecho positivo, pues tienden al fortalecimiento del papel del Estado en los procesos de producción.

Agregó, además, que ese hecho “vinculado a la participación creciente de los trabajadores y trabajadoras, debe avanzar hacia un Plan Nacional de Producción en los diferentes rubros”.

En ese sentido, indicó que «este tipo de expropiaciones son positivas, en la medida que garanticen también la participación protagónica de los trabajadores y trabajadoras”.

POSITIVO TRIUNFO DE ROUSSEFF

Por último, la tolda comunista calificó de “positiva” la victoria obtenida por Dilma Rousseff en elecciones presidenciales de Brasil.  “Confiamos que el triunfo de Dilma Rousseff le dará continuidad a la política autónoma y soberana que inició el gobierno de Luis Inácio Lula Da Silva. Por eso lo consideramos positivo”, puntualizó.

Texto/ Sandra Izarra

LEYES COMO LA DEL SEGURO SOCIAL QUE HASTA LOS QUE VENDEN HELADOS PUEDAN COTIZAR Y GOZAR DE PENSIONES, COMO LA DEL TRABAJO QUE SE COLOQUE A 6 HORAS DE TRABAJO DIARIO PARA QUE SE GENERE EMPLEO QUE ES LO QUE TODO MUNDO QUIERE Y ES CAUSA PRINCIPAL DE LA DELINCUENCIA, LEYES COMO PARA ELIMINAR DE UNA VEZ POR TODAS EL HCM DEL SECTOR PUBLICO Y HACER UN SOLO SISTEMA DE SALUD DONDE SE VEAN DESDE EL HUMILDE TRABAJADOR HASTA CUALQUIER GOBERNADOR U ALCALDE