“La derecha está adelantando una campaña dirigida a minar las bases de apoyo”| PCV instó al Gobierno a extremar medidas de control y fiscalización

“La derecha está adelantando una campaña dirigida a minar las bases de apoyo al proceso político venezolano, utilizando como mecanismo el desabastecimiento”, denunció ayer el Partido Comunista de Venezuela (PCV).

Douglas Gómez, miembro del buró político y responsable nacional del Departamento Nacional de Masas del Comité Central del PCV, instó al Gobierno Nacional a “extremar las medidas que permitan sancionar” presuntas conductas monopólicas de empresas venezolanas, “que lógicamente lo que traen son consecuencias nefastas para la población y evidentemente cumplen un objetivo político que es precisamente crear descontento y deteriorar las bases de apoyo social y popular al proceso en el marco de una campaña electoral”.

El vocero exhortó al Ejecutivo “a extremar esas medidas de control y de fiscalización para detener este juego perverso que vienen desatando los sectores económicos que financian precisamente a los candidatos de la oposición”.

CAMPAÑA CON BUEN PIE

Las y los comunistas resaltaron “el desarrollo exitoso del inicio de la campaña electoral, de parte evidentemente de las fuerzas que integramos el Gran Polo Patriótico”. Gómez sostuvo que, para el PCV, el objetivo estratégico de esta campaña electoral es “avanzar en un proceso de acumulación de fuerzas, que tanto en lo electoral y de cara al 6 de diciembre y posteriormente al 6 de diciembre, cree las condiciones para construir una nueva correlación de fuerzas favorable al pueblo venezolano, favorable al proceso de profundización de los cambios revolucionarios”.

SOLIDARIDAD

Gómez expresó la solidaridad del PCV con el pueblo francés, “quien fue objeto de un criminal atentado por parte de sectores o representantes del llamado Estado Islámico y que tuvo como resultado evidentemente una gran cantidad de víctimas, entre ellos algunos venezolanos”.

A criterio del dirigente, lo sucedido “es consecuencia de la política guerrerista del imperialismo norteamericano, donde el gobierno y el Estado francés juegan un papel fundamental”. Para el vocero, “el Estado Islámico es producto de la creación de esas políticas y evidentemente se ponen en juego elementos que pudieran significar justificaciones para incrementar las actuaciones de la OTAN, de las fuerzas de la OTAN” y de la derecha internacional.

El PCV exaltó la agenda internacional del presidente Nicolás Maduro y resaltó especialmente su participación en la ONU, “donde tuvo la oportunidad de expresar la opinión internacional de Venezuela en relación a una de las banderas de este proceso bolivariano, que es precisamente la promoción de los derechos humanos a escala nacional e internacional”.

T/ Vanessa Davies
F/ María Isabel Batista