Apadrinada por Estados Unidos|PCV: Oligarquía venezolana busca figura que la represente en elecciones presidenciales de 2012

Partido Comunista de Venezuela

El buró político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) manifestó este lunes que la oligarquía criolla, apadrinada por Estados Unidos, busca designar una figura que la represente en las elecciones presidenciales de 2012, con el objetivo de enfrentar al mandatario de la República, Hugo Chávez Frías, quien tiene una aceptación popular de 54%, según cifras de la encuestadora GIS XXI.

Durante su habitual rueda de prensa, el secretario de Organización de la tolda del gallo, Perfecto Abreu, afirmó que tal como sucedió en Panamá, Chile y Colombia, el imperialismo norteamericano “designará sus candidaturas presidenciales” para el año 2012.

“La oligarquía en estos momentos, después de la experiencia de Panamá, Chile y Colombia, se han planteado dirigir los destinos de estas naciones y, por supuesto, están tratando de designar sus candidaturas presidenciales, especialmente en Venezuela, que celebrará un proceso de elecciones presidenciales para 2012”, manifestó.

Respecto a la huelga de hambre que efectúa un minoritario grupo de estudiantes de oposición en la sede de la Organización de Estados Americanos, en Caracas, para exigir la libertad del diputado José Sánchez Mazuco, acusado de presunto homicidio por las autoridades del país, el dirigente comunista sostuvo que sólo se trata de “un abanico del desarrollo de planes de conspiración” contra el Gobierno Nacional.

“Indudablemente, la huelga de hambre no les ha funcionado. Sin embargo, es posible que continúen utilizando otras formas de lucha combinándolas todas en un abanico del desarrollo de planes de conspiración dirigidos, fundamentalmente, por el imperialismo norteamericano, utilizando a sus fuerzas asociadas en nuestros países”, subrayó.

Finalmente, el Partido Comunista de Venezuela expresó su manifiesto de solidaridad con los países árabes, en vista de la gran oleada de revueltas populares en esa parte del mundo.

T/Luis Lovera Calanche
Foto/Archivo