Ante la hegemonía imperial|PCV rechazó políticas de injerencia en Venezuela

Este lunes el Partido Comunista de Venezuela (PCV), denunció en actitud de protesta, la ofensiva internacional del imperialismo que intenta obstaculizar el avance inexorable de los pueblos revolucionarios, quienes son protagonistas del actual proceso de cambios.

La  Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y sus acostumbrados informes sobre la supuesta realidad de Venezuela; el sesgo informativo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH); las posiciones asumidas por diversos actores políticos de la oposición venezolana y  los curules a la Asamblea Nacional, son los temas que puntualizó el buró político del partido de la tolda del gallo.

Yul Jabour, militante de las filas comunistas, aseveró que  la SIP «representa la expresión política de las corporaciones de la comunicación que tratan de impulsar una política de hegemonía y dominación a través de matrices de información«.

Indicó también que los informes consignados por la CIDH, que hacen alusión a los derechos humanos en Venezuela, son una muestra fehaciente de la tergiversación de lo que verdaderamente ocurre en Venezuela.

Ambas organizaciones «pretenden minar la influencia y el liderazgo del presidente Hugo Chávez para así intentar derrotarlo en las elecciones parlamentarias del mes de septiembre», enfatizó Jabour.

El comunista hizo referencia a las opiniones  que manifestó el accionista de la televisora privada Globovisión, Guillermo Zuloaga, durante  la reunión de la SIP en Aruba y  también refirió al caso de Oswaldo Álvarez Paz, exgobernador del estado Zulia. Considera que son políticas inherentes a la ofensiva imperial.

“En el país hay agentes que se suman a esta política, como por ejemplo, se observa en las declaraciones del señor Álvarez Paz y Guillermo Zuloaga”. Resaltó que quienes incumplan con las normas del Estado nacional, deben ser sancionado.

Para Jabour, los informes emanados en el seno de estas organizaciones ‘buscan debilitar los procesos de cambios de nuestros pueblos”.

«Luchar para poder contrarrestar esta ofensiva nacional e internacional que busca terminar el proceso revolucionario”  puntualizó el dirigente comunista.

T/Luis José Lovera Calanche
Fuente/ ABN