Para cubrir necesidades de Plataforma Dragón–Patao|PDVSA Costa Afuera adquirió tres turbogeneradores

PDVSA División Costa Afuera concretó recientemente la compra de tres generadores de electricidad a gas con la empresa Kawasaki Heavy Industries de Japón, los cuales serán utilizados en la Plataforma Dragón-Patao, que construye Petróleos de Venezuela y que será incorporada a las operaciones en los campos del Proyecto Mariscal Sucre.

Esta Plataforma es una instalación que estará ubicada distante de las costas; es una infraestructura autónoma en cuanto al suministro de energía eléctrica para la operación correcta de las instalaciones. Motivado a esto se adquirieron las tres unidades turbogeneradoras Kawasaki GPB15 de 1500 kW cada una y a un nivel de tensión de 480 Voltios, que cubrirán el requerimiento de generación eléctrica de la Plataforma.

Estos equipos tienen capacidad dual de combustible, usando gas o diesel, de acuerdo a las condiciones operacionales de la instalación. Cabe destacar que los turbogeneradores fueron escogidos por adaptarse en dimensiones y potencia a los requerimientos de diseño de la Plataforma, además por ser compactos y ligeros, característica importante para las instalaciones Costa Afuera.

El plan de operación de estas unidades de generación eléctrica está diseñado para trabajar con dos turbogeneradores en operación continúa, cada uno a un máximo de 75 % de su capacidad de carga, manteniendo un turbogenerador en reserva.

En Kobe, Japón, se fabricarán estos equipos, en un tiempo estimado de 56 semanas y se ubicarán en el 4to Nivel (Cubierta Principal) de la Superestructura (Topside) de la Plataforma Dragón-Patao.

Las acciones Costa Afuera marchan a pasos acelerados para dar la mayor suma de felicidad posible a los pueblos del estado Sucre y el país.

Fuente/Prensa PDVSA