Informó Serguei Chemezov|Pedidos de armamentos rusos cercanos a 50 mil millones de dólares

El director general de la exportadora estatal de armamentos de Rusia Rosoboronexport, Serguei Chemezov, aseguró este viernes que la cartera de pedidos de esa firma llega a los 48 mil millones de dólares.

Chemezov informó en una entrevista al diario Kommersant, el de mayor tirada de la Federación eurasiática, que hasta fecha reciente esas solicitudes estaban cifradas en 45 mil millones de esa moneda, y ahora se observa un incremento de tres mil millones.

Afirmó el empresario que los mayores compradores de armamentos rusos -China, Argelia, Vietnam y Egipto- tendrán la suficiente capacidad financiera para asegurar la dinámica de compra en los próximos años.

En particular, Chemezov precisó que China, Egipto y Argelia están muy interesados en los sistemas de misiles antiaéreos Buk-M2E y Antey-2500, así como los complejos de defensa aeroespacial S-400 Triumph.

Algunos clientes requieren las prontas entregas de sus pedidos, pero nosotros los prevenimos sobre el programa y el orden de prioridades, como fue el caso de China, subrayó.

Chemezov acotó al respecto que Beijing solo recibirá los sistemas defensivos aeroespaciales S-400 nunca antes de 2018.

Informó que los sistemas anticoheteriles S-300 contratados con Irán serán entregados antes de que concluya el año en curso.

Dijo el jefe de Rosoboronexport que esa corporación tiene 50 oficinas en todo el mundo, y que en los últimos tres lustros hizo ventas a 116 países por un valor de 115 mil millones de la moneda estadounidense.

El presidente Vladimir Putin, por su parte, confirmó en marzo último que Rusia exportó en 2015 unos 14 mil 500 millones de dólares en armamentos y otro material de guerra, indicador que la mantiene en segundo lugar del mundo tras Estados Unidos.

Al intervenir en una reunión de la Comisión Presidencial para la Cooperación Técnica y Militar con Países Extranjeros, en Nizhni Nóvgorod, el mandatario comentó que esa cifra supera lo planeado para la etapa e incluyó ventas a 58 países de todos los continentes.

El jefe del Kremlin subrayó que las empresas rusas de este sector ofrecen productos altamente competitivos en el mercado internacional, donde confirman sus excelentes características en condiciones de combate real contra la amenaza terrorista.

Al referirse a los contratos firmados para la exportación en 2015, resaltó que su valor ascendió a unos 26 mil millones de dólares.

Putin explicó que el incremento de la cartera de pedidos militares se debió en gran medida a los vínculos con socios tradicionales como los países de la Comunidad de Estados Independientes y de la organización del Tratado de Seguridad Colectiva, así como Argelia, China, Egipto, India, Iraq, Vietnam y otros países.

Agregó que Rusia sigue abriéndose paso en los nuevos mercados de armas en África, América Latina, Sur de Asia y Medio Oriente, y exhortó a cumplir esa tarea consecuentemente.

Fuente/Prensa Latina