Pedro Carreño en el TSJ: La Fiscal juega el papel deleznable de atentar contra los intereses del país

El diputado por el Bloque de la Patria ante la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, acudió este martes a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para exponer los motivos por los cuales solicitó un antejuicio de mérito contra la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, de quien aseguró atenta contra la legalidad de las instituciones del país y los intereses de la República.

Al señalar las conductas asumidas por Ortega Díaz, el parlamentario dijo que la actuación de la titular del Ministerio Público (MP) intenta desprestigiar el Consejo Moral Republicano y “juega el papel deleznable de atentar contra los intereses del país”.

Consideró que la FGR actuó, dentro de sus atribuciones, “de manera sistemática y recurrente” para tratar de enlodar la honorabilidad del Poder Moral y al Consejo Moral Republicano.

En su exposición, Carreño mostró copias certificadas de las pruebas enviadas por el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, que dan cuenta de la participación de la Fiscal en el proceso de selección de las magistradas y magistrados del TSJ, efectuada en 2015.

“Ella le negó al país su participación (en esa sesión), eso es un hecho grave”, afirmó.

En ese contexto, consideró que hay mérito para su enjuiciamiento y criticó que la Fiscal no asistiera a la audiencia del TSJ y dijo que la funcionaria “no tuvo hidalguía ni el pundonor” para escuchar la exposición de motivo en su contra.

La Fiscal “anda en una constante bipolaridad de contradecirse” y “compromete su ética”, señaló el diputado. Y además, solicitó al TSJ que se le haga la respectiva grafotecnia para el reconocimiento de sus firmas en los documentos y actas de la referida sesión.

Estimó que cuando se adelante el juicio contra Ortega Díaz se demostrará que dentro de su conducta abierta a un golpe Estado ésta “le vendió su alma al diablo (…) ella tuvo precio”.

Carreño dijo que Ortega Díaz ha llegado a atentar contra la moral ética y pública desde el 31 de marzo de 2017, cuando “se convirtió en una actora y vocera política” de la oposición. Señaló además que la Fiscal debió solicitar a la Sala Constitucional del TSJ tomar las acciones respectivas ante el desacato de la Asamblea Nacional.

Ella viola, amenaza y menoscaba los principios de la Constitución de la República, cuando está realizando “activismo político” y ha llegado al punto de permitir que un grupo de fiscales dentro del MP griten: «este Gobierno va a caer”, agregó.

Texto/CO
Foto/Archivo