El capitán del grupo venezolano mantiene el optimismo ante contienda en República Dominicana|Pedro Posada asegura que el tenis criollo dará pelea

Andrea Gámiz enfrentará otro fuerte exámen, Foto/Avelino Rodrigues

Pedro Posada, capitán de la selección nacional que actuará en la eliminatoria femenina del Grupo II de las Américas de la Fed Cup, aseguró que Venezuela estará representada por cuatro jugadoras que se encuentran preparadas física y mentalmente para defender los colores del país en la competencia a realizarse en República Dominicana, del 16 al 22 de este mes.

“Las tenistas que llevamos ahora son muy buenas y están pasando por un gran momento. No hay razones para no ser optimistas, tenemos el equipo para lograr el ascenso al Grupo I”, subrayó.

La última vez que el tenis nacional brindó con la Fed Cup fue en la eliminatoria del Grupo II de la Zona de las Américas, en abril de 2008. Milagros Sequera y Mariana Muci guiaron a la tricolor a victorias sobre Chile, Barbados y Guatemala para ascender al Grupo I, pero el país se ausentó al año siguiente (la federación de entonces argumentó problemas económicos para justificar la medida), recibió por ello una suspensión internacional y de esta manera cedió el avance.

Actualmente, Venezuela está en el puesto 75 de la clasificación mundial de la ITF para selecciones y en Santo Domingo luchará con Andrea Gámiz (460 WTA), Adriana Pérez (515), Marina Giral (829) y Mariana Muci (se ha dedicado al tenis universitario, en Estados Unidos). Solo ellas, entre las raquetas de 10 naciones que disputarán dos plazas para pasar al Grupo I en 2012, cuentan con ranking mundial.

T/ Redacción CO
F/ Avelino Rodrigues