El largometraje ha obtenido diversos premios internacionales|Película Hermano será postulada por Venezuela para el premio Oscar

La película venezolana  Hermano  fue elegida para representar a Venezuela en la preselección para los premios de la academia estadounidense Oscar.

La cinta es la ópera prima del cineasta venezolano Marcel Rasquin y ha permanecido en las carteleras nacionales desde el pasado 2 de julio cuando fue estrenada.

El largometraje ha obtenido diversos premios internacionales entre ellos  Mejor Película (San Jorge de Oro), Premio de los Críticos y Premio del Público en la 32 edición del Festival Internacional de Cine de Moscú (Rusia), así como el Premio del Público en el LALIFF (Los Ángeles Latino International Film Festival).

La cinta narra la historia de dos hermanos de crianza, Daniel y Julio, a quienes se les presenta la oportunidad de cambiar sus vidas y salir de la pobreza cuando un cazatalentos les invita a probarse en el Caracas Fútbol Club. Pero una tragedia les obligará a elegir entre la unión de la familia, el sabor de la venganza o el sueño de sus vidas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dqNnsjM9wYU[/youtube]

Fuente/ AVN
Texto/CO

Muy emocionada por la elección de Venezuela con respecto a la postulación de la pelicula «Hermano». Es cruda y muestra una realidad de los barrios venezolanos que afecta al núcleo familiar y el desarrollo personal-conductual de sus miembros, sin embargo, se hacen presente los hermosos valores de la hermandad, unificación familiar, crianza por parte de la madre soltera de sus hijos, deseos de superación , constancia y perseverancia a pesar de los duros obstáculos… Puedo decir que quizás me quede con sed de observar otras cosas que se vinculan a la convivencia en el barrio; por ejemplo, los muchachos viajan a la playa, comparten con sus amigos, realizan actividades sanas (no sólo en una cancha de futbol)… Aunque comprendiendo la intencionalidad de la película de mostrar un deporte alternativo en un país beisbolista, realmente… Dicho en criollito:… Rasquin se la comió…