Grandes Ligas|Pelotero José Altuve superó los 200 cohetes en la MLB

El camarero venezolano José Altuve continúa escribiendo historia de su puño y letra y en la jornada de este miércoles  conectó un par de cohetes, para superar los 200 por segunda ocasión en su carrera y así guiar la victoria de los Astros de Houston seis carreras por cinco sobre los Atléticos de Oakland.

El criollo, quien el martes firmó su tercera campaña seguida con dos centenas de hits, terminó de 5-2 para alcanzar los 202 indiscutibles en el año (a falta de confirmación del hit del viernes). La marca personal de imparables de Altuve es de 225, implantada en la temporada 2014.

El buen desempeño del maracayero, quien también anotó en una ocasión, estuvo acompañado por el bateador designado Evan Gattis, quien sacudió un par de cuadrangulares frente a los californianos para llegar a 30 en la campaña. El “Oso Blanco” finalizó con tres carreras impulsadas.

La victoria se la apuntó el abridor Collin McHugh, al trabajar por espacio de cinco entradas y dos tercios en las que toleró seis incogibles y dos rayitas, al mismo tiempo en que regaló un par de pasaportes y pasó a cinco por la guillotina.

Tras la salida del diestro, un total de cinco relevistas se combinaron para cerrar el compromiso, con el veterano Luke Gregerson trabajando el último capítulo para sumar su decimoquinto rescate en 2016.

Por parte de Oakland, la derrota fue a parar a los hombros del joven Daniel Mengden, quien cayó por octava vez en la presente temporada luego de tolerar seis imparables y cuatro carreras en cinco capítulos y dos tercios sobre el morrito. El derecho de los A’s terminó con siete ponches y dos boletos otorgados.

El triunfo mantiene vivas las aspiraciones de los Astros de alcanzar la postemporada a través de uno de los cupos comodín de la Liga Americana. A la espera del encuentro de los Orioles en la noche de ayer, Houston acortó camino a un juego y medio del segundo comodín del joven circuito.

La tropa dirigida por A.J. Hinch busca completar su repunte luego de un pésimo arranque de temporada.

Texto/Líder en Deportes
Foto/Archivo

¡ORGULLO VENEZOLANO Y MAGALLANERO!.