Serie del Caribe|Peloteros dominicanos calientan en el diamante del estadio Nueva Esparta de la Serie del Caribe

Pasadas las 12 del mediodía un grupo de peloteros de Tigres del Licey, campeón de República Dominicana, calienta y estira los músculos en el campo del Estadio Nueva Esparta de la región insular, escenario de la Serie del Caribe 2014 a partir de este sábado.

Bajo un calor abrasador y un fuerte viento que sopla desde el jardín derecho al izquierdo, los dominicanos lanzan pelotas y se divierten en el campo margariteño.

La fuerte brisa hace flamear las banderas de Cuba, México, Puerto Rico y República Dominicana y Venezuela, naciones competidoras del evento internacional.

Tigres del Licey se convirtió en el equipo campeón de la edición 60 de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana al vencer a Leones del Escogido, que no pudo revalidar el campeonato.

Los Tigres, que ganaron la final pautada a nueve partidos en ocho de ellos (5-3), se coronan por primera vez desde la campaña 2008-2009.

Para los felinos representa el título número 21 en la historia de la pelota quisqueyana y ahora es el conjunto más ganador de ese país, por delante de Águilas Cibaeñas, que suman 20 trofeos.

De los 18 trofeos de Series del Caribe que exhibe República Dominicana, Licey ha ganado 10 coronas, los ocho restantes han sido aportados por Águilas Cibaeñas (1997, 1998, 2001, 2003 y 2007) y Leones de Escogido (1988, 1990 y 2012).

Puerto Rico, con el equipo Indios de Mayagüez y Licey abrirán el telón de la justa caribeña a las 3:30 de la tarde en el remozado estadio Nueva Esparta, sede de todo los encuentros del certamen.

Texto/AVN