De acuerdo con un reportaje de televisión|Persisten condiciones invernales en Rusia

Fuertes nevadas y bajas temperaturas prevalecen hoy en casi todas las regiones del centro de Rusia, con afectaciones al tráfico vehicular, mientras los pronósticos extienden la temporada invernal hasta inicios de abril.

De acuerdo con un reportaje de la televisión, las precipitaciones de nieve, iniciadas ayer sin interrupciones, significaron casi un tercio de la norma del mes, y en general este invierno clasifica como el de mayores nevadas en los últimos tiempos.

En Moscú, la abundante cubierta de nieve y los problemas de visibilidad originaron obstrucciones masivas al tráfico en diferentes arterias de la capital, con largas filas de autos.

Solo en el llamado tercer anillo, que comunica el centro capitalino con otros sectores de la ciudad, la congestión vehicular alcanzó los tres kilómetros.

En la autopista, hacia el lado de las carreteras de Volokolanskoye, Leningrado y Dmitrovskoye, y en la intersección con la ruta Kaluga, los atascos llegaron a unos 20 kilómetros.

Para la recogida de la nieve, el gobierno de Moscú movilizó en régimen de situación de emergencia a más de 15 mil maquinarias y seis mil 500 camiones, unido a un ejército de trabajadores comunales que limpian desde ayer aceras y entradas de edificios residenciales y públicos.

Fuente/YVKE Mundial