Despedirán a unos 5.600 asalariados|Personal de Air France en paro por mejoras laborales

Los operadores en tierra de la aerolínea francesa Air France cumplen este sábado una jornada de huelga en los principales aeropuertos del país para protestar contra la degradación de sus condiciones laborales.

El personal que trabaja en las pistas, los encargados de atender al público en las terminales y otros empleados de la firma denunciaron una sobrecarga de sus tareas en los últimos meses.

Air France puso en práctica desde el año pasado un amplio programa de reestructuración, el cual implica el despido de unos cinco mil 600 asalariados, de ellos dos mil 500 en 2014.

Las funciones de quienes pierden su plaza se acumulan sobre los que permanecen en la línea aérea, señalaron las organizaciones gremiales en la convocatoria al paro, que tendrá más fuerza en los aeropuertos capitalinos Roissy-Charles De Gaulle y Orly.

Ambas terminales esperan un millón de viajeros este sábado, día de partida por las vacaciones de verano de muchas personas.

La empresa aseguró que el 85 por ciento de los vuelos de corta y mediana distancia están asegurados, pero no descartó demoras a lo largo de la jornada.

T y F/ Prensa Latina