Los australes tienen 12 tantos al igual que Venezuela|Perú y Chile protagonizarán un partido decisivo para ambos

Las selecciones de fútbol de Perú y Chile se medirán este viernes en Lima, en un duelo de alto voltaje y sin margen de error para ambos, ya que tienen la necesidad de sumar para seguir con vida en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.

El equipo local con las bajas por lesión del defensa Carlos Zambrano y por acumulación de amarillas de su estrella Paolo Guerrero cumplió este jueves la última práctica a puertas cerradas, mientras se aguardaba la llegada de Chile a Lima en horas de la tarde.

“Es un partido de altísimo voltaje para nosotros, estamos en una situación en que no tenemos margen de error, no podemos perder más puntos», dijo el técnico uruguayo Sergio Markarián que buscará con un triunfo salir del incómodo penúltimo lugar (con 8 puntos) de la eliminatoria.

SITUACIÓN

“Estamos en una situación muy difícil, hay que pelear todos los puntos. Perder significaría quedar sin opciones”, añadió el entrenador que para este partido alinearía con un sistema 4-3-3, con Christian Ramos en reemplazo de Zambrano.

El defensa Luis Advíncula (Hoffenheim, Alemania) y el volante Juan Vargas (Génova, Italia) serían otras bajas de Markarián. Vargas presentaba desde el lunes una molestia muscular y este jueves entrenó levemente y solo realizó trabajos físicos.

Texto y Foto/AFP