El joven invitó a los fieles a rezar por el país|Pesebre de la Basílica de Santa Teresa cobró vida gracias a la dedicación de Ángel Ramírez

Durante un mes Ángel Armando Ramírez Castro estuvo dedicado al pesebre que se encuentra en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas.

Contó que este año solicitó a monseñor Adán Ramírez encargarse de esta tarea: “Puse todo mi empeño para hacer un nacimiento bíblico que resaltara el misterio de nuestro señor Jesucristo”.

Este joven asiste desde hace más de 10 años al grupo de apostolado de esta parroquia eclesiástica: “Aquí he aprendido muchas cosas. Aquí me trajo el Nazareno. Dios me ha bendecido con el arte, con la escultura y la pintura”.

Varios días dedicó a tallar varias imágenes y a restaurar otras.

Por primera vez el pesebre se colocó en la entrada del templo de Santa Ana, contiguo a la Basílica de Santa Teresa: “Los feligreses, pueblo santo de Dios ha venido mucho a ver el nacimiento, es un regalo de Navidad”.

Ramírez Castro aconsejó a las católicas y los católicos a “rezar por el país porque lo necesitamos. No buscar a Dios solamente en Navidad o Semana Santa. Dios está aquí con nosotros todo el año, todos los días. Ir a la iglesia a buscar el misterio central de nuestra fe que es nuestro señor Jesucristo. El Niño Jesús nos ha dado muchas cosas y hay que aumentar nuestra fe”.

Recordó que el Papa Francisco ha recomendado a los católicos la oración, la petición y alabar a Dios: “Nos invita también a que nos dejemos llevar por el Niño Jesús para que él siembre en nosotros la ternura”.

T/ Janet Queffelec Padrón
F/ José Luis Díaz